
Barreal, ciudad ubicada en el corazón del departamento sanjuanino de Calingasta, celebra una etapa relevante para la comunidad con la apertura de una moderna sucursal bancaria. En una localidad que está atravesada por el sector minero, este nuevo espacio se presenta como una propuesta que trae innovación, servicio y tecnología.
La flamante sede del Banco San Juan, que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, se ubica sobre la calle Presidente Roca, en pleno centro de este lugar. El espacio fue pensado como un ámbito cómodo y flexible en función de los vecinos, trabajadores y actores productivos de la zona.
Este hito se enmarca dentro del crecimiento económico y de inclusión financiera que esta entidad mantiene como compromiso. Ofrece un valor diferencial de atención personalizada junto con un equipamiento tecnológico que facilita operaciones ágiles, seguras y sencillas durante las 24 horas del día.
Más de una década acompañando al sector minero
El Banco San Juan se consolidó como un actor fundamental para el sector minero regional, participando activamente en la construcción de una visión integral. Con un respaldo que va desde pequeños emprendedores hasta grandes contratistas, la entidad actúa como nexo entre los principales proyectos en la zona con los distintos mercados de capitales, tanto nacionales como internacionales.
Desde este banco ratificaron su intención de continuar apoyando al sector minero en la provincia. La sucursal Barreal se suma a la red de filiales que la entidad posee en distintas localidades de San Juan, como lo son Jáchal, Rodeo, Iglesia y Sarmiento.
Todas conforman el anillo de impacto directo de los proyectos mineros, con el objetivo de fortalecer el vínculo y brindar soluciones concretas al sector. En esa línea, se fundó el Centro de Negocios en la capital sanjuanina, una referencia para pymes y empresas, que cuenta con un sector exclusivo para atender a la minería y su cadena de valor.

El nuevo punto de contacto responde a una estrategia de cercanía en Calingasta, donde la actividad minera tiene un alto potencial y es relevante no solo en el presente, sino también para el futuro económico departamental. Mediante la inversión en infraestructura, la entidad busca respaldar la cadena de valor en una de las zonas de mayor influencia.
Según expresaron desde esta entidad, perteneciente al Grupo Petersen, se prevé que en este espacio, además de ofrecer servicios bancarios, se realicen actividades de capacitación y formación dedicadas a potenciar vocaciones productivas y oficios locales, como una visión a largo plazo en el banco.
En ese mismo sentido, desde la Fundación Banco San Juan, que lleva más de 25 años de trabajo en la promoción de la educación y la cultura en la región, hicieron hincapié en el lanzamiento de un nuevo programa integral de entrenamiento y manejo de primeras herramientas para el ingreso a la industria minera.
El inicio de actividades se realizará en septiembre en el Centro Cultural de Barreal, teniendo como objetivo potenciar las habilidades y capacidades en la comunidad dentro del sector.
La inauguración de esta sucursal contó con representantes tanto de la entidad financiera como de autoridades departamentales de Calingasta. “Representa mucho más que una nueva sucursal: es un paso clave en nuestro plan estratégico para brindar más y mejores servicios donde están las oportunidades de crecimiento”, destacaron los ejecutivos.
Un nuevo convenio que beneficia a la comunidad local
En la ceremonia de apertura se anunció la creación de un convenio de Agente Financiero, el cual generará beneficios y favorecerá a la población sanjuanina. El mismo fortalecerá la articulación institucional para la prestación de servicios integrales, tanto en la administración pública como en la ciudadanía en general.

“Queremos estar presentes con soluciones concretas para las personas, las empresas y las comunidades que hacen el San Juan productivo”, explicaron desde la entidad financiera. Del evento de apertura formaron parte el intendente municipal, Sebastián Carabajal; el secretario de obras, y Diego Ossa; entre otros dirigentes.
Por parte del banco y otras empresas, estuvieron la gerente general y líder de la Unidad Minera de Grupo Petersen, Silvina Bellantig; el gerente corporativo de Minería de la firma, Alberto Rositano; y el gerente de Sector Público de Banco San Juan, Marcelo Zunino.
De este modo, el Banco de San Juan logró dar una muestra más del acompañamiento que viene desarrollando hace más de una década en el ámbito. Los sectores productivos y la integración efectiva entre el mundo financiero y la actividad minera surgen como elementos claves en la visión económica de Calingasta y la provincia cuyana.
La sede ya se encuentra operativa y se ubica en pleno centro de la ciudad de Barreal, sobre la calle Presidente Roca. Sus espacios flexibles ofrecerán atención personalizada y operaciones las 24 horas del día, todos los días del año.
Últimas Noticias
Modelo híbrido y aprendizaje continuo: por qué son fundamentales en el mercado laboral actual
En Infobae Talks Marca Empleadora, la People Manager de MODO explicó cómo la empresa combina flexibilidad, formación y proyectos de impacto para consolidar su propuesta de valor

Talento argentino de clase mundial: el motor del sector energético nacional
La generación de valor y la formación de personas con compromiso, preparación avanzada y visión a largo plazo son la clave para afrontar los desafíos del futuro

Propósito y empatía: las claves para atraer y fidelizar talento
Sofía Dascolias, de Naranja X, explicó en Infobae Talks cómo la compañía refleja su misión en prácticas concretas para sus colaboradores

Cuál es la receta para trabajar en una industria atravesada por la tecnología y el cambio constante
Patricio Marzialetti, de Prisma Medios de Pago, pasó por Infobae Talks Marca Empleadora para explicar cómo la organización trabaja para fortalecer el compromiso de los colaboradores y acompañar la evolución de una industria en transformación

Cómo logran las compañías construir identidad y desarrollo profesional en contextos de cambio
Agostina Scioli conversó con Sebastián Lusardi, director ejecutivo de Grupo L, sobre cómo acompañar a los equipos en procesos de transformación cultural
