
Un nuevo vehículo se incorpora al mercado argentino con la intención de redefinir los estándares del segmento subcompacto. Producido en la planta de Nuevo León, México, el nuevo K3 desembarca en el país en versiones sedán y cross, ambas construidas sobre la filosofía de diseño Opposites United de Kia.
En un contexto donde el segmento B sigue concentrando una parte significativa de la demanda, este modelo apuesta a combinar estética, conectividad, equipamiento de seguridad y dimensiones superiores al promedio de la categoría. La presentación local se realizó en la bodega mendocina Anaia, reconocida por su innovación y premiada a nivel internacional.
En un entorno que conjuga naturaleza, tecnología y diseño, se realizaron las experiencias Full Moon Dining, cenas exclusivas bajo la luna llena con la participación de chefs destacados. Así, la exhibición del vehículo se integró a un concepto sensorial que reforzó los valores de marca y la conexión emocional con el lugar. De hecho, la puesta en escena estuvo alineada con el lema de la compañía: “Movimiento que inspira”.

Diseño, proporciones y estilo
El lenguaje visual del K3 combina líneas marcadas con detalles minimalistas. En su parte frontal, incorpora una firma lumínica vertical con faros LED integrados al diseño de parrilla, que funciona como rasgo distintivo. En el caso del sedán, el remate trasero tipo fastback refuerza el perfil dinámico. La versión cross, en cambio, prioriza una estética robusta con mayor despeje del suelo, barras de techo y una postura elevada.
“Este lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa para Kia en el país. Elegimos este modelo porque redefine los límites del segmento”, dijo Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.
Ambas variantes están disponibles en configuraciones EX y GT-Line. Esta última añade paragolpes más agresivos, doble salida de escape y detalles específicos para subrayar un estilo más deportivo.
En el interior, el tablero digital propone una lectura simplificada. Incorpora en una única superficie curva de 10,25 pulgadas tanto el cuadro de instrumentos como el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, se incluyen puertos USB en todas las plazas y cargador por inducción.
El diseño combina proporciones equilibradas con líneas definidas que alternan rasgos deportivos y contemporáneos. La filosofía Opuestos Unidos, eje conceptual del modelo, se manifiesta en la contraposición entre robustez y sofisticación, según explicó Diana Anzola, supervisora de Marketing de Kia Argentina.

Seguridad activa y asistencias a la conducción
Todas las versiones del K3 llegan con frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad, sistema ABS y seis airbags. Pero el diferencial radica en el conjunto de asistencias a la conducción (ADAS), que incluye freno autónomo de emergencia, alerta de atención al conductor, asistencia de mantenimiento de carril, detector de punto ciego y advertencia de tráfico cruzado trasero.
Este equipamiento le permitió al modelo obtener la máxima calificación en seguridad otorgada por Latin NCAP: cinco estrellas.
Tecnología y motorización
Bajo el capó, el K3 está equipado con un motor naftero de 1.6 litros que desarrolla 121 caballos de fuerza y 151 Nm de torque. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades con convertidor de par. En tanto, el conjunto mecánico se orienta a un equilibrio entre eficiencia y prestaciones, con cadena de distribución y un comportamiento pensado para el uso urbano y en ruta.
Entre las funciones disponibles se suman llave inteligente, botón de arranque, climatizador automático bi-zona, cámara de retroceso con guías dinámicas y techo solar. La insonorización fue trabajada a partir de dobles burletes, materiales fonoabsorbentes y una aerodinámica optimizada para favorecer el confort de marcha.

Espacio interior y configuración
El confort es uno de los puntos destacados del nuevo modelo. Según datos de la marca, las dos versiones se posicionan entre los más espaciosos de sus respectivos subsegmentos. El baúl del sedán alcanza los 544 litros: supera incluso a modelos del segmento C. Las plazas traseras incorporan salidas de aire y materiales combinados de tela y cuero ecológico.
El K3 ya está disponible en la red de concesionarios con precios que, al tipo de cambio oficial, parten desde los USD 25.000 para la versión EX y alcanzan los USD 28.500 en la GT-Line. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.
Para conocer más sobre este modelo, se puede ingresar aquí
Últimas Noticias
Comenzó el programa de incentivos para descubrir una joya entrerriana
La renovada tarjeta ConcorPass permite acceder a promociones en servicios turísticos, actividades en la naturaleza, circuitos patrimoniales y más experiencias

Una nueva ruta marítima promete impulsar el comercio en el sur argentino
Se confirmó la conexión entre uno de los puertos más importantes de Buenos Aires y la terminal más austral del país. Qué beneficios traerá este servicio

Buenos Aires será sede de un evento sobre parques industriales en un momento clave de su expansión nacional
Especialistas, empresarios y actores públicos analizarán las tendencias de demanda, vacancia y construcción de estos sitios en la Argentina. Cuándo es el encuentro y cómo participar

La tecnología eléctrica amplía las opciones en el segmento de SUV urbanos
El lanzamiento responde con funcionalidades adaptadas, atención al detalle y un enfoque en el usuario que privilegia el acceso a soluciones actuales en escenarios urbanos

Clases virtuales y capacitación tecnológica: el programa que siembra arraigo y conocimiento rural para el agro del futuro
En conjunto con varias instituciones, Bayer impulsa una propuesta orientada a capacitar jóvenes en tecnologías digitales y agricultura sostenible para impulsar el desarrollo local y generar oportunidades reales de trabajo
