“Un amor patagónico”: la experiencia gastronómica para celebrar San Valentín con los sabores del sur del país

Para este 14 de febrero, Bodega Del Fin Del Mundo presenta una cena especial con un maridaje exclusivo de sus mejores vinos. Cuáles son los restaurantes de distintas partes de la Argentina que ofrecerán esta propuesta

Guardar
La propuesta de San Valentín
La propuesta de San Valentín de Bodega Del Fin Del Mundo propone descubrir nuevos maridajes en restaurantes de Buenos Aires y el interior del país (BDFM)

El 14 de febrero es una fecha en la que las parejas buscan experiencias memorables. La gastronomía y el vino suelen ser protagonistas de esta celebración. En este marco, Bodega Del Fin Del Mundo lanzó la campaña “Un amor patagónico”, con la intención de acompañar los festejos con una selección especial de etiquetas.

A través de esta iniciativa, distintos restaurantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, así como otros ubicados en diferentes ciudades del interior del país, ofrecerán una experiencia gastronómica especial con varietales creados en San Patricio del Chañar, Neuquén.

La campaña invita a los comensales a disfrutar de una propuesta en la que el maridaje es clave. Con cada almuerzo o cena en los establecimientos adheridos, quienes elijan un vino de la bodega podrán brindar con un Extra Brut Del Fin Del Mundo, cortesía de la casa.

Los establecimientos que forman parte de esta iniciativa son La Dorita Bulnes, La Dorita Humboldt y La Pescadorita (en Palermo), Pess (San Telmo), Tinto y Soda (Pilar), TBC (Tigre), La Consentida y La Consentida Grill (Ingeniero Maschwitz), Zarco y Livorno (El Palomar), Grill Chaltén (El Chaltén), La Toscana (Neuquén), Linguini Trattoria y Berlina KM 12 (Bariloche) y Restaurante Luz de Luna (Lago Puelo).

La selección de vinos de
La selección de vinos de Bodega Del Fin Del Mundo destaca por su frescura, pureza y un fuerte vínculo con su terroir austral (BDFM)

La esencia de la Patagonia en cada copa

Con una de las ubicaciones más australes para la producción de vinos, Bodega Del Fin Del Mundo se distingue por elaborar etiquetas que reflejan la pureza y el carácter de la región. Su línea Reserva Del Fin Del Mundo se caracteriza por su frescura y versatilidad, mientras que Gran Reserva Del Fin Del Mundo es un corte bordelés que combina Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc.

Otra de las propuestas es Organic Vineyards, una serie de vinos orgánicos certificados que rinden tributo a la Patagonia. También se encuentra FIN Single Vineyard, una línea premium elaborada con parcelas seleccionadas, entre las que se incluye el FIN Single Vineyard Cabernet Franc, un vino que se destaca por su perfil gastronómico.

La colección se completa con Special Blend, que ofrece dos alternativas. Una es un corte tinto que combina Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, y la otra es Special White Blend, una fusión de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón. Ambas opciones representan la inmensidad, la pureza y la frescura de la región.

Nicolás Díaz Martini fusiona la
Nicolás Díaz Martini fusiona la cocina nórdica con influencias asiáticas y maridajes patagónicos en una propuesta única para San Valentín (BDFM)

My Bloody Valentine: una experiencia nórdica con maridaje patagónico

Entre las propuestas gastronómicas destacadas para este San Valentín, el restaurante Sál, Cocina Nórdica ofrecerá un menú especial con maridajes de Bodega Del Fin Del Mundo. Bajo el nombre My Bloody Valentine, la cena estará inspirada en la banda irlandesa de rock alternativo que marcó una era con su estilo dream pop y noise rock.

El chef Nicolás Díaz Martini diseñó un menú de seis pasos en el que los sabores nórdicos se combinan con influencias asiáticas y productos locales. Comienza con un smørrebrød de jabalí ahumado, durazno y huacatay, acompañado por Special White Blend. Luego, sigue un tartar de atún rojo, maridado con la misma etiqueta.

El tercer paso consiste en chipirón y codorniz, con FIN Single Vineyard Cabernet Franc. La cuarta propuesta es pollo BB con corazón de pollo y sangre, acompañado por Special Blend.

Como antesala del postre, se sirve una espuma de rosa mosqueta, también con Special Blend. Para cerrar la velada, la propuesta dulce incluye bloody red velvet, una combinación de migas de bizcochuelo, helado, tomate, pimienta rosa, almíbar de apio y pétalos de rosa, que se disfruta con Fin del Mundo Extra Brut.

El menú, diseñado para dos personas, tiene un valor de $350.000 e incluye maridaje. Las reservas pueden realizarse en Thames 2450, Palermo, CABA, a través del teléfono (11) 5388-0177 o en Reservas Sál.

Un Día de los Enamorados con el sello de la Patagonia

La campaña “Un amor patagónico” busca consolidar la presencia de Bodega Del Fin Del Mundo en experiencias gastronómicas que resaltan la calidad de sus vinos. Con opciones para distintos estilos de celebración, la propuesta invita a disfrutar del Día de los Enamorados con una copa que rinde homenaje a la belleza natural que presenta el sur del país.