
Con la New York Fashion Week como telón de fondo, la casa de moda Carolina Herrera presentó la colección otoño/invierno 2024: casi seis decenas de looks inspirados en el estilo de la icónica diseñadora venezolana.
El espectáculo tuvo lugar en el piso 41 de un edificio de Wall Street, con vistas a la estatua de la Libertad y la isla de Manhattan, y música de Beyoncé y Rosalía.

“Las mujeres más bellas que conozco son poderosas, fuertes y resilientes. La colección otoño 2024 de Carolina Herrera refleja esta fortaleza”, expresó Wes Gordon, el director creativo que hoy se encuentra al frente de la marca.

En ese sentido, el lema de la colección es “La belleza es poder”. Los protagonistas de los 58 looks de Gordon fueron las siluetas marcadas, los volados en faldas, los diseños florales, adornos como cuentas y bordados y mangas abullonados.

“Las siluetas son marcadas, precisas y limpias. Los volantes resultan ondulantes y arquitectónicos a la vez. Los adornos se integran mediante el tejido, las cuentas y los bordados. Me obsesiona la artesanía”, expresó el diseñador.

Y agregó: “Nuevos experimentos con bloques cromáticos y nuevas formas de distribuir los tonos sobre el cuerpo en combinaciones potentes y sorprendentes marcan un nuevo rumbo en mi forma de entender el color”.

Entre las figuras de la pasarela se destacan las supermodelos Carolina Trentini e Irina Shayk, que lucieron dos vestidos de falda voluminosa con estampados floreados, así como las modelos Paloma Elsesser, referente plus size, y Hanne Gaby, reconocida por su porte elegante y andrógino.

Además, asistió Anna Wintour, la directora de Vogue USA y reconocida como una de las personalidades más fuertes de la industria de la moda; las actrices Demi Moore y Diane Kruger, la artista Becky G y las modelos argentinas Valeria Mazza y Ángeles Landaburu.


Para Gordon, el pilar del desfile fue buscar la excelencia en cada pieza: “La cumbre de la elegancia, la cumbre de la artesanía, la cumbre de la ornamentación y el detalle perfecto”.

La nueva colección de Carolina Herrera es un homenaje a la elegancia: pantalones de vestir con volados, vestidos y faldas voluminosas, capas, blusas con mangas abullonadas, chaquetas bordadas y minivestidos.

Entre las tendencias se pueden identificar como dominantes los diseños florales y a cuadros; los tonos rojos, negro y blanco; las siluetas femeninas y los bordados en detalle.

Aunque se mantiene el estilo femenino atemporal de Carolina Herrera -presente en las flores y volantes- se introducen diseños más arquitectónicos y estilizados. Para la firma de moda, el enfoque de este 2024 será buscar la elegancia e interpretar el significado de la belleza.
Los 58 looks del desfile otoño/invierno se pueden ver haciendo click en el siguiente enlace.
Últimas Noticias
Llegan los aires acondicionados que detectan presencia humana y ajustan el flujo de aire para un máximo confort
Una nueva generación de equipos en el mercado argentino incorpora sensores y modos automáticos que equilibran temperatura, dirección y velocidad

La profesionalización digital avanza con nuevos posgrados online
Cada vez más programas académicos ofrecen herramientas para actuar en entornos tecnológicos, educativos y corporativos

Llega la primera hamburguesa con pechuga de pollo smasheada al mercado argentino de comidas rápidas
La Caesar Burger se presenta de la mano de Dean & Dennys como una opción ideal para el verano

Un récord que reconfigura el acceso a la vivienda en la Argentina
Más de 20 mil familias lograron comprar su casa propia a través de un esquema de crédito hipotecario que gana escala en todo el país

La forma de pagar en Brasil que gana terreno entre los argentinos
El uso de alternativas digitales para las compras y gastos del día a día se consolida cada vez más entre los viajeros que visitan el país vecino



