
El oro ha sido históricamente uno de los refugios más seguros para los inversionistas alrededor del globo. Se trata de un recurso tangible y escaso: si cada onza (28,34 gramos) de oro existente en el mundo se colocara una al lado de la otra, el cubo resultante solo mediría cerca de 22 metros por lado.
En ese sentido, la compra del recurso, particularmente en la forma de lingote, ha ganado popularidad en los últimos tiempos. Por ejemplo, en la Argentina existe la posibilidad de acceder a este tipo de inversión a través de Joyería El Tasador, que ofrece lingotes desde 1, 5, 10 y 50 gramos con su propio sello.
De acuerdo con el Consejo Mundial del Oro, el recurso puede mejorar una cartera de inversión gracias a tres puntos importantes: genera retornos positivos a largo plazo; es un activo líquido, es decir, que puede convertirse fácilmente en dinero en efectivo sin perder su valor, y funciona para diversificar (“mezclar” varias inversiones en una cartera para reducir el riesgo).

“Las acciones y otros activos de riesgo cayeron en valor, al igual que los fondos de cobertura, los bienes raíces y la mayoría de las materias primas, que durante mucho tiempo se consideraron diversificadores de cartera. El oro, por el contrario, se mantuvo firme y aumentó su precio, subiendo un 21% en dólares estadounidenses entre diciembre de 2007 y febrero de 2009. Y en los fuertes retrocesos más recientes del mercado de valores de 2020 y 2022, el desempeño del oro siguió siendo positivo”, explican desde World Gold Council.
Para más información, se puede acudir a Joyería El Tasador, que ofrece asesoramiento especializado tanto de manera presencial en su salón de venta como de forma virtual, a través de WhatsApp al 1127335606, su cuenta oficial de Facebook e Instagram.
Los lingotes de oro ofrecidos por la firma representan oro de 24 kilates, la máxima pureza disponible para este metal. Cada uno se entrega con un certificado de garantía de por vida, para mayor seguridad y confianza.

Además, la firma cuenta con envío a todo el país y la posibilidad de abonar en 3, 6 o 12 cuotas.
Según explica la joyería, uno de los beneficios del oro es que es aceptado “en todo el mundo”, gracias a su pasado milenario como forma de pago. A esto se suma la alta demanda por ser materia prima para varias industrias, la seguridad que ofrecen los certificados de garantía de por vida y su fácil adquisición -para obtener un lingote solo se debe llegar a la joyería y solicitar la cantidad de gramajes deseada-.
En esa línea, se pueden realizar inversiones desde bajas sumas de dinero, ya que los lingotes de Joyería El Tasador se consiguen a partir de un gramo.
El equipo de expertos de El Tasador ofrece asesoramiento personalizado y adecuado a las necesidades y objetivos financieros de cada cliente, facilitando el proceso de compra no solo en su establecimiento, sino también a través de un proceso de soporte en línea a través de WhatsApp.
Para invertir en oro, se puede ingresar al siguiente enlace.
Últimas Noticias
Gilberto Gil se despide de los escenarios con un concierto histórico en Argentina
El 31 de octubre, el artista ofrecerá un repertorio emblemático en el Movistar Arena para celebrar décadas de creatividad junto al público. Cómo conseguir las entradas

Cómo viajar en crucero con hasta 60% de descuento y disfrutar de unas vacaciones en distintas partes del mundo
Una reconocida compañía anunció promociones en viajes por Brasil, el Caribe y Europa para el verano siguiente. Qué hay que hacer para acceder a las ofertas

Un camión de última generación trae eficiencia y tecnología para el transporte de cargas
El transporte en la Argentina recibe un modelo diseñado para maximizar la rentabilidad del cliente, reducir el consumo de combustible y ofrecer una experiencia de conducción superior, con opciones diésel y a gas natural

Invierno en Ushuaia: cómo disfrutar de la nieve con pistas de esquí para todos los niveles
El Cerro Castor ofrece en esta temporada excelentes condiciones de nieve y servicios adaptados a principiantes y expertos
