Un turista estadounidense fue asesinado en Portugal tras resistirse a un asalto con arma blanca

Los hechos ocurrieron cerca de la Iglesia de los Navegantes, un popular destino turístico en una localidad costera cerca de la capital portuguesa

Guardar
El ataque a los turistas
El ataque a los turistas ocurrió en una localidad costera cerca de Lisboa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un turista estadounidense murió y otro resultó gravemente herido tras ser atacados con arma blanca la madrugada del miércoles 15 de octubre en Cascais, una localidad costera situada a unos 32 kilómetros al oeste de Lisboa. Los hechos ocurrieron cerca de la Iglesia de los Navegantes, cuando uno de los turistas regresaba a su hotel. La policía fue alertada sobre el suceso a las 3:16 a.m.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, tres sospechosos abordaron al turista con la intención de asaltarlo. La víctima opuso resistencia, fue golpeada e intentó huir mientras llamaba a un amigo para que le ayudara. El segundo turista también fue agredido tras llegar al sitio del ataque. Uno de los hombres sufrió heridas mortales por arma blanca y falleció en el lugar, mientras que el otro presentó lesiones graves en la cara y el brazo, según informó la policía de Portugal.

Equipos de emergencia intentaron reanimar a la víctima mortal, pero resultó imposible debido a la profundidad y localización de las heridas. El sobreviviente fue trasladado al Hospital Santa María de Lisboa en condición crítica, aunque su estado mejoró horas después, según fuentes hospitalarias consultadas por CNN.

Detalles de la investigación policial

No se ha revelado la
No se ha revelado la identidad de las víctimas ni de los agresores. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tras el ataque, los presuntos agresores abandonaron el lugar en un vehículo. La policía indicó que difundió la información sobre los sospechosos entre sus unidades para agilizar su localización. Posteriormente, los tres fueron detenidos y están siendo interrogados. Uno de los detenidos enfrenta cargos por homicidio y los otros dos por agresión.

Imágenes transmitidas por Reuters mostraron manchas de sangre en la acera donde se produjo la agresión. Las autoridades portuguesas revelaron que el ataque ocurrió durante un intento de robo, con intervención adicional cuando el amigo acudió en auxilio del primer turista.

Reacción de autoridades estadounidenses

Los atacantes ya fueron arrestados
Los atacantes ya fueron arrestados y enfrentan cargos por homicidio y agresión. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Embajada de Estados Unidos en Portugal confirmó que está al tanto de los hechos y expresó que mantiene su compromiso de asistir a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. “La agencia toma muy en serio su compromiso de proteger a los ciudadanos de Estados Unidos y está preparada para brindar asistencia consular”, señaló un portavoz del Departamento de Estado.

No se revelaron de inmediato detalles sobre las identidades de las víctimas, ni sobre la evolución médica más reciente del segundo afectado. Tampoco se difundieron por el momento declaraciones de familiares o allegados. La investigación continúa bajo supervisión de la policía de Portugal y el caso ha sido reportado ampliamente por medios nacionales e internacionales.