
En la época del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.
A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Houston este 31 de agosto:
En Houston se espera una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.
En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad será del 96% durante el día y del 55% a lo largo de la noche.
En el mismo sentido, la nubosidad será del 70% en el transcurso del día y del 93% en el curso de la noche. Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 13 kilómetros por hora en el día y los 11 kilómetros por hora en la noche.
Cuidado con el sol, se prevé que los rayos UV alcancen un nivel de hasta 4.

Houston es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos, ubicada al sur de Texas cerca de la costa del Golfo de México.
El clima en esta ciudad estadounidense es principalmente tropical, con el subtipo monzónico, es decir, registra altas temperaturas todo el año, con una estación seca corta y una predominantemente temporada de precipitaciones.
Las temperaturas más altas se hacen presentes entre agosto y septiembre, donde ronda los 40 grados; en contraste es en enero y diciembre cuando el clima frío predomina.
En tanto, el mes con más lluvias regularmente es en junio o en octubre.

¿Cómo es el clima en Estados Unidos?
Al ocupar una gran extensión de territorio, Estados Unidos presume de una enorme variedad de climas, prácticamente todos.
En el lado este de Estados Unidos predominan dos grandes climas: el húmedo subtropical y el continental húmedo.
En el noreste estadounidense el clima más importante es el continental húmedo que se caracteriza por las lluvias constantes a lo largo del año que se vuelven tormentas durante el verano y nevadas a lo largo del invierno.
En el sureste de Estados Unidos el estado del tiempo que prevalece es el húmedo subtropical cuenta con veranos cálidos, inviernos frescos y precipitaciones abundantes.
Del lado oeste estadounidense, hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo.
El clima semiárido, en su subtipo frío, abarca la parte más al centro del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, se caracteriza por las escasas precipitaciones y las bajas temperaturas.
En el suroeste de Estados Unidos es donde se hace presente el clima árido, tanto en su subtipo frío como cálido. En el árido frío los inviernos son helados y los veranos templados, mientras que en el árido cálido el verano registra temperaturas extremadamente altas y en el invierno el estado del tiempo es templado. En ambos casos las precipitaciones son escasas.
El clima mediterráneo se registra en la zona más costera del oeste estadounidense, de norte a sur y se caracteriza por sus inviernos templados y lluviosos, más sus veranos secos y calurosos.
Últimas Noticias
ICE reporta crecimiento progresivo en inmigrantes que optan por la autodeportación
Nuevas estadísticas federales reflejan el impacto de recientes transformaciones en la gestión migratoria estadounidense, marcadas por incentivos oficiales y herramientas tecnológicas impulsadas por la administración actual

Un tribunal de apelaciones suspendió la orden de cerrar el centro de detención migratoria “Alligator Alcatraz”
La decisión del panel, tomada por dos votos frente a uno, frena el mandato de una jueza de primera instancia que exigía desmantelar completamente las operaciones en el lugar antes de finalizar octubre
El premio mayor acumulado de la lotería del Powerball alcanzó 1.700 millones de dólares
La cifra representa el cuarto mayor pozo en la historia de Powerball y la tercera más alta en la historia de las loterías en Estados Unidos

¿Cuándo finaliza el horario verano este año en Estados Unidos?
En algunas semanas los relojes retrocederán una hora en la mayor parte del país, una modificación que busca ofrecer más luz en las mañanas invernales
