Así fue el rescate de un niño que subió a las vías de un monorriel en un parque de atracciones en Pensilvania

El menor había sido reportado como desaparecido hasta que se le vio caminando peligrosamente sobre los carriles elevados del transporte

Guardar
El menor había sido reportado como desaparecido y luego se le vio caminando sobre las vías del transporte del parque, ubicadas a varios metros de altura. (Instagram: @doctorcotter)

Un niño fue rescatado ileso de las vías del monorriel en Hersheypark, Pensilvania, luego de separarse de sus padres y acceder a una zona de acceso restringido el sábado, 30 de agosto. El menor fue reportado como desaparecido alrededor de las 17:05, lo que activó la búsqueda por parte del personal del parque.

Durante esa búsqueda, el niño logró entrar al sector del monorriel, que estaba fuera de servicio en ese momento y protegido por una cadena en la entrada y torniquetes bloqueados en la plataforma, detalló un portavoz de Hersheypark. El menor permaneció cerca de la estación cerrada durante unos 20 minutos antes de subirse a las vías elevadas.

Al poco tiempo, visitantes del parque vieron al niño caminando desorientado sobre las vías, lo que provocó que varias personas desde el suelo intentaran guiarlo hacia un edificio cercano.

¿Cómo fue el rescate del menor?

El Hershey Park es un
El Hershey Park es un parque de atracciones ubicado en Pensilvania. (Instagram: @doctorcotter)

Imágenes captadas por visitantes y compartidas en redes sociales mostraron que las vías del monorriel se encuentran a varios metros sobre el nivel del suelo y que una multitud se reunió debajo tratando de indicarle al menor la ruta más segura. Un hombre, ubicado en el techo de un edificio adyacente, extendió sus brazos en dirección al niño, mientras la multitud pedía en voz alta que el menor se dirigiera hacia el rescatista.

En ese momento, el hombre accedió a las vías del sistema y recogió al niño, lo que fue recibido con aplausos por parte de los testigos presentes. Minutos después, miembros del personal del parque se acercaron y, a las 17:28, el niño fue reunido con su familia sin haber sufrido lesiones.

Este incidente se suma a la tragedia de hace un mes ocurrida en el área acuática del parque cuando una niña de nueve años murió ahogada. La menor, cuya identidad no ha sido revelada, fue asistido de inmediato por el personal del parque y trasladada al Milton S. Hershey Medical Center, donde se confirmó su fallecimiento.

El incidente ocurrió en una de las 16 atracciones acuáticas que integran el área, que incluye un río lento, toboganes y una piscina de olas. El equipo de salvavidas detectó que el niño se encontraba en apuros e inició el rescate de inmediato, aplicando protocolos de emergencia y brindando atención continua hasta la llegada de los servicios médicos externos.

Procedimiento y medidas del parque

Hace un mes, en el
Hace un mes, en el mismo parque una niña de 9 años murió ahogada en una de las atracciones. (Google Earth)

De acuerdo con el parque, las instalaciones del monorriel se encontraban cerradas, ya que el acceso estaba reforzado con cadenas y torniquetes bloqueados. El portavoz de Hersheypark afirmó que el equipo respondió de inmediato tras avistar al menor en las vías y agradeció tanto la vigilancia de los visitantes del parque como la rapidez de la reacción de los empleados.

La dirección de Hersheypark reiteró su compromiso en mantener los niveles más altos de seguridad para los visitantes. En todos los instantes, el niño permaneció bajo supervisión hasta ser entregado a sus padres, sin que se reportaran incidentes adicionales durante el operativo.