
“Por la apariencia del cuerpo, la persona llevaba bastante tiempo fallecida”, relató el mayor Troy Miller de la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell a la cadena WBTV, tras el hallazgo de restos humanos en una vivienda de Statesville, Carolina del Norte.
La frase, pronunciada dos días después del descubrimiento, resume la impresión de los investigadores ante una escena que, según confirmaron, evidenciaba una muerte ocurrida mucho antes de que alguien diera la voz de alarma.
El caso cobró notoriedad cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell confirmó la identidad del fallecido, se trataba de Kevin Queen, de 50 años, quien residía en la propiedad antes de morir. Las autoridades consideran que la causa del deceso fue por causas naturales.
La persona visitaba la vivienda creyendo que estaba abandonada y planeaba comprarla

De acuerdo con la información publicada por People, el hallazgo se produjo el 16 de julio, cuando una persona interesada en adquirir una vivienda en Newton Drive, al oeste de Statesville, visitó la propiedad bajo la creencia de que esta, se encontraba abandonada.
Al recorrer la parte trasera de la casa, el visitante se topó con restos óseos y, tras superar el impacto inicial, contactó de inmediato con el 911.
La Oficina del Sheriff del Condado de Iredell confirmó a PEOPLE que los restos, localizados en la entrada de la vivienda, correspondían a un ser humano, aunque en ese momento la descomposición impedía cualquier identificación.
Las autoridades determinaron que los restos encontrados ya tenían bastante tiempo en descomposición
Al llegar al lugar, los agentes constataron que los restos se encontraban en estado esquelético. “Por el aspecto del cuerpo, los investigadores determinaron que llevaba bastante tiempo muerta”, reiteró la oficina del sheriff en declaraciones recogidas por People.
La escena motivó la intervención de varias unidades policiales y forenses, que procedieron a recoger los restos, las pruebas necesarias y trasladarlos a un hospital de Winston-Salem para una autopsia y la identificación formal de la persona fallecida.
Dos días después de llevarse los restos, las autoridades los identificaron como pertenecientes al dueño de la vivienda

De acuerdo con la información publicada por el medio People, el proceso de identificación concluyó dos días después, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell anunció que los restos correspondían a Kevin Scott Queen, residente de la vivienda.
La evidencia recogida en el lugar sugiere que Queen falleció por causas naturales, según los investigadores. La Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte no aportó información adicional sobre el caso.
El episodio, que comenzó con la visita rutinaria de un posible comprador, puso de manifiesto la soledad en la que vivía Queen y la falta de contacto con el exterior durante un periodo prolongado, según la información proporcionada por el medio People. La Oficina del Sheriff del Condado de Iredell subrayó que la investigación no arrojó indicios de violencia ni de intervención de terceros. Los restos fueron hallados detrás de la casa, en una zona poco visible para los transeúntes y vecinos, lo que explicaría el tiempo transcurrido hasta su descubrimiento.
La secuencia de los hechos, confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Iredell en varios comunicados y recogida por People, concluyó con el traslado de los restos para su análisis forense y la posterior notificación a los familiares de Queen.
Últimas Noticias
Estados Unidos creó 119.000 puestos de trabajo en septiembre y el desempleo subió al 4,4%
Es la tasa más alta desde octubre de 2021 y superior al 4,3% de agosto, según informó el Departamento de Trabajo. Tras la reactivación del Gobierno, surgen los datos que estaban demorados por la falta de administración
Una ciudad adinerada de California prohibió el pickleball tras crecientes quejas por el ruido del juego
La resolución municipal surgió después de meses de reclamos de residentes que pedían preservar la calma del vecindario ante el aumento de personas que acudían a practicar la disciplina

Tormentas intensas ponen en alerta al sur de EEUU y obligan a activar recursos de emergencia en varios estados
Las previsiones oficiales anticipan varios días de inestabilidad atmosférica con acumulados superiores a lo habitual, elevando el riesgo de crecidas rápidas en zonas urbanas y rurales de la región

Un nuevo estudio alertó sobre las amenazas tóxicas por inundaciones costeras en Estados Unidos
Los investigadores identificaron miles de puntos críticos donde materiales peligrosos podrían liberarse debido al ascenso del mar, afectando especialmente a poblaciones marginadas y ribereñas de bajos recursos



