Encuentran oso de peluche de “piel humana” cerca de una tienda, provocando terror y una investigación

La oficial de información pública del departamento de sheriff local afirmó que un investigador forense tomó posesión del objeto en lo que se desarrollan las indagatorias

Guardar
Un artista local provocó una
Un artista local provocó una investigación policial con un oso de peluche hecho con "piel humana". (Etsy/DarkSeedCreations)

Investigadores del condado de San Bernardino, California, respondieron a una inusual serie de informes que reportaban sobre el avistamiento de supuestos restos humanos abandonados a las afueras de una tienda de conveniencia.

La noticia del hallazgo de posibles restos a plena luz del día y a la vista de los transeúntes es inquietante por sí misma, sin embargo, esta vez los agentes de la ley se llevaron una sorpresa al encontrar que un oso de peluche estaba supuestamente envuelto en “piel humana”.

Mara Rodríguez, oficial de información pública del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD), aseguró que un investigador forense tomó posesión del objeto mientras continúan las indagatorias.

Un oso de “piel humana” que provocó una movilización policiaca

Los osos de peluche están
Los osos de peluche están hechos con látex y se venden en línea por 165 dólares.. (Etsy/DarkSeedCreations)

Imágenes obtenidas por la televisora local KTLA muestran a varios oficiales del SBCSD acordonando el estacionamiento de la tienda, mientras uno de sus investigadores inspeccionaba de cerca el oso de peluche supuestamente envuelto con piel humana que se encontraba en la entrada de un AMPM.

Portando guantes y equipo especial, el oficial forense examinó el objeto y lo colocó dentro de una bolsa de color rosa. El medio reportó que no se sabe si solicitaron el video captado por las cámaras de vigilancia cercanas para esclarecer el momento exacto en el que fue dejado el oso de peluche.

La historia de este hallazgo tomó un giro inesperado cuando una persona, a través de la página de Facebook “Dark Seed Creations” se atribuyó el mérito de haber creado el osito de peluche.

“No me lo puedo inventar. Al parecer, uno de mis ositos de peluche ha participado en una broma que atrajo la atención de la policía. ¡Es una locura!“, escribió el dueño de de la página de redes sociales.

Una búsqueda breve en el perfil del creador en Etsy, un popular mercado en línea, muestra que el “oso de piel humana” en realidad está hecho de látex y se vende por 165 dólares.

La descripción del producto explica que este “osito de peluche” está “cubierto con secciones de piel al azar” y que es “perfecto para acurrucarse o esconderse en la cama”.

El creador recibió atención por su obra de arte

La policía inició una investigación.
La policía inició una investigación. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Robert Kelly, artista de Dark Seed Creations, se especializa en efectos especiales de terror y otro tipo de atracciones. Durante una entrevista con Eyewitness News de ABC News, confirmó que el oso que provocó una movilización policial y posterior investigación fue enviado por él a un cliente en Victorville la semana pasada.

Creyó que era un pedido rutinario, hasta que decenas de fanáticos que reconocieron su trabajo comenzaron a saturar su teléfono con mensajes sobre su obra de arte.

“Supongo que mentiría si dijera que no lo disfruto un poco. Soy artista independiente, así que sé lo que se siente la vida del artista hambriento. A veces, un poco de atención es bueno, aunque no se pueda justificar nada”, admitió Kelly.

Kelly no sabe si el hombre al que le vendió el oso infringió alguna ley o si solo se trató de alguna broma, sin embargo, admitió que “definitivamente irritó a mucha gente”. Hasta el momento, no está seguro de lo que pasó, de lo único que tiene certeza es que ese es su oso.

“Todos están hechos de látex. Se crean a partir de un molde. Nuestros productos son bastante conocidos en la industria. Así que, cuando esto sucedió hace unas horas, mi teléfono empezó a explotar, Facebook también”, acotó Kelly durante un diálogo con KTLA.