Regresaban a casa tras pasar un fin de semana en familia, pero un accidente aéreo acabó con su vida

Los Buchanan fallecieron tras estrellarse su aeronave cerca del aeropuerto de Sanford, los dos niños de la pareja se encontraban a bordo

Guardar
El accidente de la aeronave
El accidente de la aeronave en Carolina del Norte cobra la vida de cuatro miembros de la familia Buchanan. (Facebook/Grace Christian Sanford)

Travis Buchanan, su esposa Candace Buchanan y sus dos hijos, Aubrey y Walker, fallecieron el 7 de julio cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en un campo cerca del Aeropuerto Ejecutivo Sanford Raleigh, en el condado de Lee, Carolina del Norte.

La familia regresaba a casa tras pasar el fin de semana en familia, celebrando el 4 de julio, según confirmaron las autoridades.

La Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte informó que el accidente ocurrió en una zona boscosa alrededor de las 13:36 horas (hora local), a varios kilómetros al sur del aeropuerto de Sanford.

La aeronave se estrelló en una zona boscosa al sur del aeropuerto de Sanford

La NTSB investiga las causas
La NTSB investiga las causas del siniestro del Cirrus SR22T cerca del aeropuerto de Sanford Raleigh. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El avión monomotor, un Cirrus SR22T, estaba registrado a nombre de Travis Buchanan, según la Administración Federal de Aviación (FAA).

De acuerdo con la información publicada por People, los servicios de emergencia llegaron al lugar a las 14:03 horas y hallaron a tres de los ocupantes sin vida, mientras que la cuarta persona fue trasladada a un hospital, donde posteriormente, también se certificó su fallecimiento.

La familia Buchanan era propietaria de Buchanan Farms, una granja de hortalizas en Sanford. Un empleado de la granja relató al medio local WRAL que los Buchanan regresaban de un viaje a la playa cuando ocurrió el accidente. El vuelo había partido de Merrit Island, Florida, poco después de las 11:00 y se aproximaba al Raleigh Executive Jetport en el momento del siniestro, según reportó The News & Observer.

La familia habría reportado problemas técnicos antes de estrellarse

La familia Buchanan, propietaria de
La familia Buchanan, propietaria de Buchanan Farms, fallece al regresar de un viaje en Florida. (Facebook/Grace Christian Sanford)

Según informó Newsweek, la aeronave había reportado una pérdida de comunicación, además de una falla en el motor.

Ryan Enders, investigador de accidentes de aviación de la NTSB, señaló que la aeronave sería retirada del lugar del accidente y posteriormente trasladada a Tennessee para un análisis exhaustivo.

La NTSB indicó que el avión se precipitó en la zona boscosa en circunstancias desconocidas. Se espera un informe preliminar en un plazo de 30 días, mientras que el informe final, que determinará las causas del accidente, podría demorar entre uno y dos años.

La tragedia ha generado numerosas muestras de apoyo en redes sociales

La comunidad y redes sociales
La comunidad y redes sociales muestran apoyo tras la tragedia que enluta a Sanford. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tras el accidente, la página de Buchanan Farms en Facebook, que el 4 de julio había felicitado a sus clientes por las fiestas, recibió mensajes de solidaridad. Un usuario escribió: “Rezando mucho por esta familia. ¡Qué tragedia!”, mientras que otros enviaron palabras de aliento a los allegados.

El mensaje de condolencias publicado por la escuela Grace Christian School tras la muerte de dos de sus estudiantes, Aubrey y Walker Buchanan, refleja el impacto devastador que ha tenido la tragedia en la comunidad de Sanford.

La institución expresó su pesar por la pérdida de la familia y anunció que Aubrey iba a iniciar quinto grado, mientras que Walker cursaba cuarto. En palabras de la escuela, “durante estos momentos increíblemente difíciles, nos unimos para apoyar a su familia y a cada uno de nosotros”, extendiendo su pésame a familiares, amigos, compañeros y personal docente.

La comunidad de Sanford enfrenta la pérdida de una familia muy conocida y apreciada. La investigación sobre las causas del accidente continúa bajo la supervisión de la NTSB, que mantiene abiertas todas las hipótesis sobre lo ocurrido con el Cirrus SR22T.

“Travis, su esposa e hijos eran más que clientes para nosotros; eran amigos. Todavía recuerdo el día que Travis vino al restaurante y nos trajo muchas de sus cosechas para probar; incluso le pusimos su nombre a una margarita. En estos momentos difíciles, nos mantenemos unidos para apoyar a su familia”, dijo el restaurante mexicano Los Charros en Broadway, Carolina del Norte, a través de Facebook.