En un instante: niña de 9 años se ahoga en piscina rodeada de adultos y ninguno se da cuenta

Ava Rose McCourt no sabía nadar, sin embargo, un par de días antes de la tragedia había comenzado a tomar clases para aprender

Guardar
Ava Rose McCourt falleció murió
Ava Rose McCourt falleció murió ahogada mientras estaba rodeada de adultos. (GoFundMe/Jaimee Sergent)

El hallazgo de una niña pequeña tendida en el fondo de la piscina del Clinton Mobile Home Resort conmocionó tanto a los presentes como a la comunidad local. La niña, identificada como Ava Rose McCourt, de 9 años, no sabía nadar, aunque había comenzado clases recientemente.

Según la información difundida por la televisora local 13 Action News, Ava McCourt, de 9 años, falleció el pasado 28 de junio tras ahogarse en una piscina ubicada sobre N. State Route 101 en Tiffin, Ohio. El hecho se registró cuando Ava, quien no sabía nadar, se encontraba disfrutando del agua con ayuda de un flotador, acompañada por una mujer, otros adultos y varios niños.

Los reportes policiales citados por el mismo medio indican que la mujer junto a Ava había estado enseñándole a nadar durante los días previos al accidente. En ese momento, la niña dependía de un flotador para no hundirse.

Una tragedia que ocurrió en cuestión de segundos

Testigos aseguran que el ahogamiento
Testigos aseguran que el ahogamiento ocurrió tan rápido que nadie pudo prever el peligro. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tras percatarse de su ausencia, los presentes procedieron a buscarla de inmediato. Un niño identificó a la menor de nueve años en el fondo de la zona profunda de la alberca y, con la ayuda de la mujer, lograron sacarla del agua.

El equipo de emergencia trasladó a Ava a un hospital cercano donde los médicos confirmaron su fallecimiento. De acuerdo con testimonios recogidos por la policía y difundidos por 13 Action News, la situación se desarrolló con extrema rapidez. Un testigo relató que “ocurrió tan rápido como pudo chasquear los dedos”, mientras otra persona enfatizó ante las autoridades que no se observaron salpicaduras ni señales visibles que advirtieran del ahogamiento de la menor.

La familia de Ava compartió detalles sobre su vida con la televisora, describiéndola como una niña alegre y sociable, con gran entusiasmo por el aprendizaje y la creatividad. Destacada en la escuela, su tía Jaimee Sergent destacó las pasiones de Ava por el canto, el baile, y su deseo próximo de grabar su primer video en YouTube con motivo de su décimo cumpleaños. “Estaba tan llena de vida. Nunca conoció a un extraño en toda su vida. Siente un gran amor por todos”, comentó al medio.

La repentina muerte de Ava ha dejado una huella en la comunidad educativa y en su entorno familiar, quienes la recuerdan por su carisma, alegría y afecto hacia los demás. El caso ha puesto en foco la importancia de la supervisión activa en espacios acuáticos y la rapidez con la que pueden presentarse situaciones de riesgo, de acuerdo con lo consignado en los reportes policiales y la cobertura de 13 Action News.

El apoyo de la comunidad y sus seres queridos

Su familia hace lo posible
Su familia hace lo posible por apoyar a sus padres. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sergent inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, con la que esperan apoyar a la familia de la niña de nueve años. Hasta el momento, han conseguido 1.445 dólares de un total de 5.000.

En la descripción, afirmaron que la familia está completamente devastada por la repentina pérdida, argumentando que su hermano y seres queridos no estaban preparados para algo así, por lo que no cuentan con seguro de vida.

“Era el angelito más cariñoso, maravilloso y atento que jamás hayamos conocido [...] si pueden ayudar, cualquier cosa será de gran ayuda en estos momentos difíciles. Que Dios los bendiga y, por favor, manténgannos presentes en sus oraciones”, redactó Sergent en la petición de GoFundMe.