Una aeronave se sale de la pista y colisiona cerca del Aeropuerto Cross Keys en Nueva Jersey; hay al menos 5 heridos

Las autoridades informaron que los lesionados fueron trasladados de emergencia al Hospital Universitario Cooper en Camden

Guardar
Al menos cinco personas resultaron
Al menos cinco personas resultaron heridas luego de que una aeronave se estrellara en Nueva Jersey. (Captura de pantalla de CBS News)

Una aeronave se se salió de la pista y se estrelló el miércoles por la tarde, cerca del Aeropuerto Cross Keys en Williamstown, Nueva Jersey, ubicado en la cuadra 1500 de North Tuckahoe Road, según informó CBS News.

Las autoridades confirmaron que 15 personas se encontraban a bordo de un avión de paracaidismo, el cual, perdió el control y se salió de la pista en el aeropuerto Cross Keys en Williamstown.

El accidente aéreo fue registrado después de las 18:00 horas (hora local) por la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester en una publicación a través de su cuenta en Facebook, el cual, describió como un “incidente con numerosas víctimas”.

Las autoridades informaron que al menos cinco personas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Universitario Cooper en Camden, aunque no proporcionaron más información sobre su estado de salud.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que el avión pequeño es un Cessna 208B y que se salió de la pista en el aeropuerto del condado de Gloucester en North Tuckahoe Road alrededor de las 17:15 horas (hora local).

La OEM del condado de Gloucester advirtió a los residentes que evitaran la zona hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la información publicada por CBS News, el aeropuerto es de propiedad privada, por lo que tiene la autorización de prestar sus servicios a numerosos aviones de pasajeros privados.

El medio también indicó que la pequeña aeronave estuvo involucrada en otro accidente muy similar en julio de 2023 en un aeropuerto de Suffolk, Virginia. En un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), la agencia federal mencionó que el Cessna 208B también se salió de la pista durante el aterrizaje y que el piloto regresaba de su quinto salto en paracaídas del día.

Después de que el avión pequeño aterrizó en el aeropuerto de Virginia, la aceleración resultó insuficiente, causando que el tren de aterrizaje delantero colapsara. Como resultado, la aeronave se salió de la pista y se detuvo en la zona de hierba durante las maniobras del piloto por aterrizar adecuadamente. La agencia también señaló que no se reportó ninguna falla mecánica que impidiera el funcionamiento normal del avión.

La NTSB dijo que el “ataque de aterrizaje inadecuado del piloto”, provocó el accidente en 2023.