
Elon Musk afirmó que el servicio de robotaxis de Tesla está “tentativamente” programado para comenzar a operar en Austin, Texas, el 22 de junio.
En una publicación en su red social X, Musk escribió que la fecha podría cambiar porque Tesla está “siendo súper paranoico con la seguridad”.
Inversores, analistas de Wall Street y entusiastas de Tesla han anticipado el lanzamiento de los taxis sin conductor desde que Musk anunció a principios de este año que el servicio se lanzaría en Austin en algún momento de junio.
El mes pasado, Musk dijo a CNBC que los taxis serán monitoreados de forma remota al principio y “geolocalizados” a ciertas áreas de la ciudad consideradas las más seguras para navegar. Expresó que esperaba operar inicialmente unos 10 taxis, aumentar ese número rápidamente y comenzar a ofrecer el servicio en Los Ángeles, San Antonio, San Francisco y otras ciudades.
Musk ha estado prometiendo vehículos totalmente autónomos y autoconducidos para “el próximo año” durante una década, pero ahora la presión está presente ya que Tesla realmente comienza a operar un servicio de taxi autónomo. Las ventas de vehículos eléctricos de Tesla han disminuido debido a la creciente competencia, la reestructuración de su vehículo más popular, el Model Y, y las repercusiones del giro de Musk hacia la política.

Tesla ha estado probando sus vehículos autónomos en las calles públicas de Austin, según declaró Musk el mes pasado. El martes, Musk volvió a publicar un vídeo en X en el que se veía un Model Y girando en un cruce de Austin sin conductor humano y con la palabra «Robotaxi» escrita en él, seguido de cerca por otro Model Y.
Los vehículos utilizaban una nueva versión del avanzado software de asistencia al conductor de Tesla, denominado Full Self-Driving (FSD), según indicó Musk en otra publicación en X.
Poco más se sabe sobre el servicio de robotaxis de Tesla, incluyendo dónde operará, el alcance de la supervisión remota y cómo podrá utilizarlo el público.
El lanzamiento en Austin también se produce después de que Musk tuviera un enfrentamiento público con el presidente Donald Trump por el proyecto de ley fiscal del gobierno estadounidense. Algunos analistas han expresado su preocupación de que Trump podría tomar represalias alentando a los reguladores federales de seguridad a intervenir ante cualquier señal de problema para los robotaxis.
Lamento de Musk
Musk declaró este miércoles que lamenta algunas de sus recientes críticas al presidente de Estados Unidos,Donald Trump, tras la pelea pública entre ambos la semana pasada.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social X.
La relación entre Trump y Musk se tensó tras una serie de intercambios públicos que expusieron diferencias políticas y personales. Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, criticó duramente el proyecto de ley de gastos impulsado por el Partido Republicano y respaldado por el presidente, el cual podría sumar 2,4 billones de dólares a la deuda nacional en los próximos diez años.
(Con información de AP y Reuters).-
Últimas Noticias
Conductora de DoorDash arrestada por rociar gas pimienta en un pedido momentos antes de entregarlo
El incidente en Indiana fue registrado por una cámara de timbre llevó a la detención de una repartidora, quien enfrenta cargos graves tras provocar síntomas de asfixia y vómitos en una pareja que consumió la comida entregada

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal en varios estados de EEUU
El pronóstico anticipa complicaciones en los desplazamientos y posibles emergencias en distintas regiones del país

Donald Trump condenó el atentado terrorista en Australia: “Fue puramente antisemita”
Durante una celebración navideña en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos calificó como “terrible” el ataque en Bondi Beach, que dejó al menos 11 muertos y varios heridos

Alerta por tormenta de nieve en Nueva York: vuelos suspendidos y demoras de hasta seis horas en los aeropuertos
Los aeropuertos de la ciudad operaron bajo restricciones tras la acumulación de nieve. Las autoridades recomendaron evitar viajar incluso por tierra y desplegaron recursos para mitigar el impacto climático
Una nueva ola de frío ártico afecta a más de noventa millones de personas en Estados Unidos
Las autoridades meteorológicas advierten sobre condiciones peligrosas y acumulaciones históricas de nieve, mientras se reportan cierres de autopistas y accidentes en varios estados afectados por la tormenta invernal



