Tras la explosión de la violencia derivada de las protestas en contra de los operativos del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en Los Ángeles, surgieron múltiples fotografías que muestran a algunos manifestantes ondeando la bandera de México mientras posan sobre vehículos autónomos vandalizados de la empresa Waymo.
Una de estas imágenes fue ampliamente criticada por Elon Musk, millonario dueño de empresas como Tesla, Starlink y la plataforma social X, donde escribió el mensaje “esto no está bien”.
Musk continúo expresando su descontento con lo sucedido en Los Ángeles a lo largo del domingo, esto quedó ejemplificado cuando publicó una captura de pantalla de un mensaje del presidente Donald Trump, emitido a través de la red Truth Social.
Elon Musk externa su descontento con las protestas de Los Ángeles

En él, el mandatario dijo que el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass debían “disculparse con la gente de Los Ángeles por el trabajo absolutamente horrible que han hecho”, incluyendo las recientes protestas.
La tarde del domingo, el magnate dueño de X reposteó contenido que reprobaba las manifestaciones y protestas en diferentes puntos de Los Ángeles.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó un video en el que se observa al mismo manifestante ondeando la bandera mexicana mientras se observan diversos taxis autónomos de la empresa Waymo incendiándose alrededor suyo.
“Los políticos de California deben detener a sus turbas alborotadoras”, escribieron funcionarios de la agencia federal, enfatizando en que las fuerzas del orden trabajan para proteger y salvaguardar a los ciudadanos de “los inmigrantes ilegales estadounidenses”.
“¿Por qué el gobernador de California se pone del lado de los criminales extranjeros“, puntualizaron funcionarios de la agencia federal en su publicación de X.
Cómo empezaron las protestas mientras se acerca el cuarto día consecutivo de manifestaciones

Estas manifestaciones comenzaron después de que el viernes agentes federales arrestaran a migrantes en el distrito de moda de Los Ángeles, en el estacionamiento de un Home Depot y otros lugares más.
Al día siguiente, estaban en una oficina del DHS cerca de otra de estas populares tiendas minoristas, lo que hizo que protestantes sospecharan de otra redada. En una semana, los arrestos en la zona de LA superó los 100, según reportó CBS News. Entre ellos, se encontraba un líder sindical, que más tarde fue acusado de obstaculizar la aplicación de la ley.
El domingo 8 de junio, fueron desplegados efectivos de la Guardia Nacional, ellos tenían el objetivo de proteger los edificios federales.
Newsom, según declaraciones recogidas por CBS News, pidió a Trump que retirara a los guardias a través de una carta enviada la tarde del domingo. En ella, calificó el despliegue como una “grave violación de la soberanía estatal”.
Bass, por su parte, atribuyó que las protestas fueran más agresivas a la decisión del presidente de desplegar a la Guardia Nacional.
“Lo que estamos viendo en Los Ángeles es un caos provocado por la administración. Se trata de otra agenda, no de seguridad pública”, afirmó la alcaldesa de Los Ángeles en una conferencia de prensa citada por el medio.
Por otro lado, Jim McDonnel, jefe de policía de Los Ángeles, señaló que las protestas seguían un patrón similar al de episodios de disturbios civiles.
Pete Hegseth, secretario de Defensa de EEUU, dijo en redes sociales que si continuaba la violencia, desplegaría a los marines que se encuentran activos en Camp Pendleton, ubicado en el condado de San Diego, enfatizando que ya estaban en “alerta máxima”.
Últimas Noticias
Canadá y Estados Unidos iniciarán en enero la revisión bilateral del T-MEC en medio de disputas comerciales
Los aranceles impuestos han perjudicado a sectores como el automotriz, la industria maderera, el acero y el aluminio

Así fue el arresto de la mujer acusada por el secuestro a su hija hace más de 40 años
La publicación del material realizado por la Oficina del Sheriff del Condado de Marion aporta detalles inéditos sobre el operativo policial que puso fin de décadas de fuga e identidad falsa

El Pentágono realizó una operación militar en Siria tras el ataque de ISIS en el que murieron dos soldados de Estados Unidos
“Éste no es el comienzo de una guerra: es una declaración de venganza”, aseguró el secretario de Defensa Pete Hegseth

De dunas jurásicas a fenómeno viral: así es The Wave, una joya natural en Estados Unidos que pocos logran conocer
En medio del desierto de Arizona y con acceso restringido por sorteo diario, este paraje asombra por la singularidad de sus formaciones. Las claves de un destino soñado para aventureros y amantes de paisajes extraordinarios



