
Un estudio reciente ha revelado cuáles son las ciudades más relajantes de los Estados Unidos, destacando factores como la cantidad de horas de luz solar, el acceso a espacios verdes y los niveles de temperatura. La ciudad de Tampa, ubicada en Florida, ocupa el primer lugar en esta lista, según un análisis realizado por la empresa Sell My Timeshare Now. La investigación incluyó diversos criterios que influyen en el bienestar de los residentes y visitantes, como el índice de criminalidad, la congestión vehicular y la caminabilidad.
El informe destaca que Tampa consiguió este reconocimiento debido a su favorable promedio de horas de luz solar (diez horas y 37 minutos diarios), la baja tasa de criminalidad (5.584 delitos por cada 100.000 habitantes) y una temperatura anual promedio cercana a los 21,1℃, cifras que la colocan entre las zonas más acogedoras para relajarse. No obstante, el tráfico fue un factor que afectó ligeramente su puntuación: “Aunque la ciudad registra un promedio de 34 horas perdidas por la congestión vehicular, cuenta con un índice de caminabilidad de 50 sobre 100, lo que facilita llegar a muchas atracciones a pie”, señala el estudio.
Además de Tampa, otras ciudades de Florida también se posicionaron en el ranking, con Miami alcanzando el cuarto lugar. El informe resalta que la ubicación geográfica del estado favorece a sus urbes gracias a las temperaturas agradables y una elevada cantidad de horas de luz solar a lo largo del año.

En el caso específico de Miami, un promedio diario de diez horas y 46 minutos de luz y un diferencial térmico de 2,7℃respecto a la temperatura ideal contribuyeron a su alta posición. Sin embargo, el informe también advierte sobre los desafíos que presenta el tráfico en la ciudad, donde las personas pierden, en promedio, 74 horas al año debido a los atascos, más del doble de las registradas en Tampa.
El estudio ordenó a las cinco primeras ciudades más relajantes del país: Tampa en el primer lugar, seguida de New Orleans, San Francisco, Miami y San Diego. Según el análisis, San Diego, con una población cercana a los 1,3 millones de habitantes y bajos índices de criminalidad (4.088 incidentes por cada 100.000 habitantes), destaca como una de las urbes más seguras entre las 50 evaluadas.
El informe subraya que estas ciudades comparten características que las convierten en lugares ideales para desconectar y recargar energías. “Esta lista destaca algunos de los mejores destinos para encontrar un ambiente relajante”, indica Sell My Timeshare Now en su análisis.
Últimas Noticias
Fernando Aramayo, canciller de Bolivia: “Vamos a tener una política exterior predecible, trabajando con EEUU y respetando los valores democráticos”
El presidente Rodrigo Paz puso en marcha una agenda diplomática para ratificar que su gobierno defenderá la vigencia del derecho, y en ese contexto Aramayo llegó a Washington para encontrarse con el secretario de Estado adjunto, Chris Landau, y el canciller israelí Gideon Sa’ar

Elecciones en Miami: Eileen Higgins y Emilio González se enfrentan en una segunda vuelta por la alcaldía de Miami
Ambos candidatos llegaron a esta instancia tras la primera ronda del 4 de noviembre, en la que Higgins obtuvo el 36% de los votos y González el 19%

Lotería Powerball: resultados ganadores del 8 de diciembre de 2025
Como cada lunes, esta lotería estadounidense publicó los resultados ganadores de su más reciente sorteo millonario

Guerra por Warner Bros Discovery: Netflix sostuvo que la oferta de Paramount era esperable y aseguró que sigue confiada en cerrar su acuerdo
“Hay un trato hecho del que estamos increíblemente contentos”, afirmó el codirector ejecutivo, Ted Sarandos, durante una conferencia realizada por el grupo financiero UBS. Añadió que el pacto representa beneficios para “los accionistas, los consumidores y la protección de empleos en la industria del entretenimiento”
Drones, mariscos y marihuana: el sofisticado contrabando frustrado en una prisión de Carolina del Sur
Los guardias penitenciarios interceptaron un paquete arrojado que contenía alimentos, drogas y cigarrillos, en un intento de que llegara a las manos de los reclusos



