Estas son todas las nuevas leyes que entrarán en vigor a partir del 1 de julio en Florida

Las reformas buscan generar conciencia sobre los riesgos del fentanilo, cambios en los registros públicos o establecen nuevas reglas éticas

Guardar
Algunas leyes entrarán en vigor
Algunas leyes entrarán en vigor el 1 de julio, mientras que otras fueron efectivas en cuanto fueron promulgadas. (Jesús Aviles/Infobae)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el viernes una serie de nuevas leyes que abarcan desde cambios en las normas de ética hasta la designación de días conmemorativos y modificaciones en el acceso a registros públicos.

Estas medidas buscan abordar una variedad de temas que incluyen la concienciación sobre los peligros del fentanilo, la regulación de criptomonedas, y la protección de edificios históricos, entre otros.

Entre las leyes destacadas se encuentra la HB 259, que establece el 21 de agosto como el “Día de Concienciación y Educación sobre el Fentanilo”. Esta medida tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los peligros asociados al consumo de esta sustancia y los riesgos de sobredosis. La ley entrará en vigor el 1 de julio.

Estas son todas las leyes que entrarán en vigor el 1 de julio en Florida

Cierto número de leyes firmadas
Cierto número de leyes firmadas por DeSantis serán efectivas a partir del 1 de julio. (Imagen Ilustrativa Infobae)

A continuación, todas las leyes que entrarán en efecto a partir del 1 de julio en Florida:

SB 348: prohíbe a los candidatos, funcionarios públicos electos, designados y empleados públicos “tergiversar a sabiendas sus registros de servicio, premios o calificaciones en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

También impide utilizar cualquier uniforme, medalla o insignia que no estén autorizados a usar.

SB 356: designa el 27 de enero como el “Día de la Memoria del Holocausto”. Esta fecha permitirá a las escuelas públicas enseñar sobre los impactos del Holocausto y el antisemitismo, así como destacar las contribuciones positivas de la comunidad judía a la humanidad.

HB 515: introduce un marco legal para que los acreedores puedan asegurar gravámenes sobre activos digitales pertenecientes a deudores.

SB 582: busca proteger los sitios históricos al permitir que juntas de cumplimiento de códigos o magistrados especiales impongan multas más altas por la demolición intencionada y no autorizada de edificios incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Esta normativa también entrará en vigor el 1 de julio.

HB 1487: actualiza los requisitos para que agencias de primera respuesta reciban ciertas exenciones y elimina la limitación de ellas que pueden otorgarse. Además, autoriza a los conductores de ambulancias a utilizar luces rojas en sus vehículos, dependiendo de las circunstancias.

Qué leyes firmadas por DeSantis entraron en vigor desde el 23 de mayo

Otras leyes entraron en vigor
Otras leyes entraron en vigor desde el día en que fueron firmadas, 23 de mayo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Durante la ronda de leyes firmadas por DeSantis, muchas de ellas no tuvieron que esperar varias semanas, o meses, para entrar en vigor, ya que fueron efectivas desde el 23 de mayo. Siendo las siguientes:

HB 519: permite que paramédicos certificados administren sustancias controladas bajo supervisión durante la prestación de servicios de emergencia.

SB 1490: transfiere la operación del Plan de Atención Médica Administrada para Niños del Departamento de Salud a la Agencia para la Administración de Atención Médica. Esta ley ya está en vigor tras su promulgación.

SB 1640: crea una exención para los formularios de evaluación de letalidad utilizados en casos de violencia doméstica, con el fin de proteger la privacidad de las víctimas. Esta exención será revisada en 2030, según lo estipulado por la Ley de Revisión de la Puesta de Sol del Gobierno Abierto. La ley entró en vigor inmediatamente.

SB 7006 mantiene una exención para los planos, diagramas y elementos estructurales relacionados con la infraestructura del sistema 911, incluyendo torres, antenas y equipos. Esta normativa también está vigente desde su firma.

Estas leyes reflejan un amplio espectro de prioridades legislativas en Florida, desde la protección de la salud pública y la seguridad, hasta la preservación histórica y la regulación de nuevas tecnologías.