Donald Trump Jr. no descarta intentar suceder a su padre como presidente de Estados Unidos: “No lo sé, tal vez algún día”

El hijo del mandatario rara vez ha hablado públicamente sobre sus aspiraciones políticas y ha optado principalmente por los negocios inmobiliarios de la familia

Guardar
Donald Trump Jr. SHAWN THEW/Pool
Donald Trump Jr. SHAWN THEW/Pool vía REUTERS

Donald Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido que “tal vez algún día” busque suceder a su padre, en medio de las especulaciones sobre los intentos de éste por presentarse a un tercer mandato para 2028, a pesar de los límites establecidos en ese sentido por la Constitución.

“Es un honor que me lo pidan y un honor ver que a algunos les parece bien”, ha dicho este miércoles cuando se le ha preguntado por esto en un foro empresarial celebrado por la agencia Bloomberg en Doha, capital de Qatar.

“No lo sé, tal vez algún día”, ha dicho el mayor de los vástagos del clan Trump, quien ha destacado cómo su padre ha sabido transformar el Partido Republicano. “Ahora es el partido América Primero, el partido MAGA (Hacer América Grande Otra Vez), como quieras verlo”, ha dicho.

Rara vez Trump Jr, 47 años, ha hablado públicamente sobre sus aspiraciones políticas y ha optado principalmente por los negocios inmobiliarios de la familia, siendo así vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

La sede de la Organización
La sede de la Organización Trump. EFE/Tannen Maury

No obstante, ha sido frecuente su participación en campaña y en actos del Partido Republicano. Además, se le atribuye gran parte de la decisión de que JD Vance fuera elegido vicepresidente.

Donald Trump Jr., es vicepresidente ejecutivo de The Trump Organization, el conglomerado inmobiliario de lujo de su familia, y un firme defensor de la agenda política derechista MAGA (Honra a Estados Unidos de América) de su padre.

En marzo, el sitio web de izquierdas Mediate informó que Don Jr. estaba “considerando seriamente presentarse a la presidencia en 2028”, algo que negó en aquel momento. Pero el miércoles, Don Jr. no descartó una candidatura a la Casa Blanca.

“No sé, quizás algún día, ya saben, esa vocación exista”, declaró en el foro de Bloomberg.

“Creo que mi padre realmente ha transformado el Partido Republicano. Creo que ahora es el partido “América Primero”, ahora el partido “MAGA” (Hacer que Estados Unidos Vuelva a ser Grande), como sea, hay que analizarlo”, añadió.

La Organización Trump ha estado dirigida por los dos hijos mayores del presidente, Don Jr. y Eric, desde su victoria electoral en 2016.

Si bien el presidente ya no ostenta un cargo ejecutivo, ha conservado su participación en la empresa familiar a través de un fideicomiso.

(Con información de Europa Press y AFP)