
Joe Biden expresó el lunes su gratitud a los estadounidenses por su “amor y apoyo” después de que el expresidente estadounidense dijera que le habían diagnosticado cáncer de próstata.
La revelación del fin de semana de que al demócrata de 82 años se le había diagnosticado una forma “agresiva” de cáncer de próstata, y que se había extendido a sus huesos.
“El cáncer nos afecta a todos. Como muchos de ustedes, Jill y yo hemos aprendido que somos más fuertes en los lugares más duros”, publicó en X el expresidente, cuyo hijo Beau Biden murió de cáncer en 2015, junto a una fotografía de él y su esposa.
“Gracias por levantarnos con amor y apoyo”, dijo.

A Biden le diagnosticaron la enfermedad el viernes después de que experimentara síntomas urinarios y se le encontrara un nódulo en la próstata, según un comunicado de su oficina.
Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz. El presidente y su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos, añadió.
El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en los hombres; la Sociedad Estadounidense del Cáncer informa que uno de cada ocho hombres en los Estados Unidos recibe un diagnóstico de esta enfermedad a lo largo de su vida.
Este tipo de cáncer se clasifican según su agresividad mediante la escala de Gleason. Las puntuaciones van del 6 al 10, siendo los cánceres de próstata de 8, 9 y 10 los más agresivos. La oficina de Biden indicó que su puntuación fue de 9, lo que sugiere que su cáncer se encuentra entre los más agresivos.

Si bien es altamente tratable si se detecta a tiempo, es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres, señaló la organización.
La terapia hormonal es un tratamiento común que puede reducir los tumores y retardar el crecimiento del cáncer, pero no es una cura.
La reacción de los políticos
Donald Trump, quien durante mucho tiempo se ha burlado de Biden por sus capacidades cognitivas y sus cuatro años en el cargo, dijo que estaba “entristecido” por la noticia.
“Extendemos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”, publicó Trump, de 78 años, el domingo en Truth Social.

La vicepresidenta de Biden, Kamala Harris, dijo en las redes sociales que lo mantenía en los corazones y oraciones de su familia “durante este momento”.
“Joe es un luchador y sé que enfrentará este desafío con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y su liderazgo”, escribió Harris.
El expresidente Barack Obama expresó su apoyo incondicional a Biden, su exvicepresidente, y elogió su tenacidad. “Nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que afrontará este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan”, escribió Obama en redes sociales.
(con información de AFP y AP)
Últimas Noticias
Lo primero que pensé cuando escuché la noticia sobre Joe Biden
El autor recuerda el último diálogo que tuvo con el ex presidente de los Estados Unidos antes de conocer el diagnóstico de cáncer de próstata

Así fue como agentes de ICE arrestaron a madre e hija y los vecinos trataron de impedirlo
Luego del incidente, las autoridades de Massachusetts revelaron los videos de las cámaras corporales para esclarecer los hechos

Termina la huelga ferroviaria en Nueva Jersey tras acuerdo; en esta fecha se restablecerá el servicio
La primera huelga en 40 años concluye con un acuerdo que promete reanudar el servicio. El gobernador destaca el logro, mientras los pasajeros esperan el retorno a la normalidad

Videos de impacto: las grabaciones del choque del buque mexicano contra el puente de Brooklyn
Algunos transeúntes horrorizados grabaron el aterrador momento en que cadetes de la embarcación se aferraban a velas y arneses para no caer tras el impacto

Suprema Corte autoriza al gobierno de EEUU retirar el TPS a más de 300.000 migrantes venezolanos
Esta decisión afecta directamente a los beneficiarios del programa que viven en el país y que ahora podrían afrontar procesos de deportación
