Chris Brown es arrestado por supuestas agresiones con una botella de vidrio en un club nocturno

El demandante, quien supuestamente fue víctima de de Brown, explicó su versión durante una entrevista con la prensa británica

Guardar
Los hechos fueron confirmados por
Los hechos fueron confirmados por el periódico británico The Sun. (REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Chris Brown fue arrestado por la Policía Metropolitana de Londres este jueves por una agresión ocurrida en un club nocturno en la capital inglesa en febrero de 2023.

El productor musical Abe Diaw presentó una demanda civil por 16 millones de dólares contra Chris Brown, alegando un ataque no provocado en el club nocturno Tape, ubicado en Mayfair, Londres.

Según confirmó The Sun, el incidente ocurrió cuando Brown, de 36 años, supuestamente golpeó a Diaw en la cabeza con una botella y continuó con puñetazos y patadas mientras el productor yacía en el suelo.

Chris Brown supuestamente atacó a un productor con una botella de vidrio

El demandante habló acerca del
El demandante habló acerca del altercado con la prensa británica. (Reuters)

Este altercado ha llevado a la detención de Brown en el Hotel Lowry en Manchester, donde fue detenido por la Policía Metropolitana bajo sospecha de causar graves lesiones corporales. El arresto de Brown se produjo poco después de las 2:00 horas (tiempo local) tras su llegada al Reino Unido en un jet privado.

“Me golpeó en la cabeza dos o tres veces. También me dolió la rodilla”, dijo Diaw durante una entrevista con el medio realizada el domingo.

Después del ataque, el productor musical tuvo que ser llevado a un hospital y utilizó muletas para caminar después de que lo dieran de alta.

Según detalló The Sun, los detectives del Met se trasladaron a Manchester para llevar a cabo la detención, y se cree que el músico fue trasladado a una comisaría local para ser interrogado.

La policía confirmó al periódico británico que Brown permanece bajo custodia mientras se investiga el incidente.

El presunto ataque se produjo mientras Brown se encontraba de gira mundial, con actuaciones programadas en el Reino Unido. La situación legal actual podría afectar su agenda, que incluye 10 fechas más en Gran Bretaña el próximo mes.

La gira, denominada Breezy Bowl XX Tour, celebra los 20 años de carrera del artista y cuenta con la participación de la superestrella del R&B Summer Walker en América del Norte y el artista multiplatino Bryson Tiller en Europa y el Reino Unido.

Un contratiempo que podría amenazar su gira

El cantante tenía programado iniciar
El cantante tenía programado iniciar su gira el próximo mes. (AP)

El itinerario de Brown incluye presentaciones en el estadio Co-Op Live de Manchester, el Principality Stadium de Cardiff, y un gran espectáculo en el estadio del Tottenham Hotspur en Londres, antes de dirigirse a Birmingham, Glasgow y Dublín. En marzo, Brown expresó su entusiasmo por la gira a través de Instagram, destacando su deseo de compartir este momento con sus fans y prometiendo darles su corazón y alma durante las actuaciones.

“No puedo esperar a verlos a todos ustedes y sus hermosas caras. Le agradeceré a todos a través de estas épocas, pero lo más importante, les daré mi corazón y mi alma”, dijo el cantante a través de una publicación de Instagram.

Como reportó Infobae en el pasado, el primer concierto de la gira estaba programado para el 8 de junio en Ámsterdam. Esta presentación marcaría el inicio de la presentación de once fechas en países como Alemania, Reino Unido, Irlanda y Francia.

Se tenía planeado que el último concierto en el continente europeo tuviera lugar el 5 de julio en París, Francia.

El éxito de Brown en sus conciertos anteriores es notable, habiendo generado 82.3 millones de dólares con su serie de conciertos en 2024, que apoyaron su álbum titulado 11:11. Vendió 446.000 entradas, consolidando su posición como una de las estrellas más influyentes del R&B.

Además, Brown es conocido por su vida social activa, frecuentando eventos con otras celebridades de alto perfil como Tommy Fury y el luchador de UFC Conor McGregor.