Avión se estrella al intentar aterrizar en una base aérea militar en Virginia

El piloto era el único a bordo de la aeronave y hasta el momento se desconoce su condición actual; la NTSB y la FAA unirán esfuerzos para investigar el origen del siniestro

Guardar
La FAA y la NTSB
La FAA y la NTSB coordinan esfuerzos para investigar el accidente. (USAF)

Un nuevo accidente aéreo sacudió a la comunidad de Virginia, luego de que un avión se estrellara la mañana del jueves en la Base de la Fuerza Aérea Langley.

Una aeronave MXS se estrelló a las 11:50 horas (tiempo local) del 24 de abril mientras el piloto, quien era el único tripulante a bordo, intentaba aterrizar en la base militar, según reportaron funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Hasta el momento, se desconoce el estado del piloto.

Hasta el momento, se desconoce
Hasta el momento, se desconoce el estado del piloto de la aeronave. (Wikipedia/Ndunruh)

En una declaración enviada por correo electrónico a los periodistas de Newsweek, un especialista en asuntos públicos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) afirmó que ya están investigando el accidente aéreo que ocurrió “en circunstancias desconocidas”.

Aseguró también que un investigador de la agencia se encontraba de camino al lugar del siniestro, se espera que llegue la mañana del viernes 25 de abril. Tan pronto como llegue a la zona, documentará la escena y examinará la aeronave, que será trasladada posteriormente a “una instalación segura” para su evaluación.

“Las investigaciones de la NTSB involucran tres áreas principales: el piloto, la aeronave y el entorno operativo”, señaló el funcionario en su comunicado compartido con Newsweek.

Estas indagatorias se centrarán en datos de trayectorias de vuelo, grabaciones de cualquier comunicación de control de tráfico aéreo y otros datos relacionados, como los registros de mantenimiento, entre otros.

Como parte del protocolo, la causa del accidente no será especulada, en cambio, un informe preliminar, disponible en un lapso de 30 días, será emitido. Este contendrá información objetiva.

De acuerdo con el medio, las especulaciones sobre la probable causa del accidente y los factores que contribuyeron podrían estar disponibles en un lapso de entre 12 y 24 meses.

En su página web oficial, funcionarios de la FAA reportaron que la NTSB dirigirá la investigación y estará a cargo de proporcionar información actualizada.

Miembros de la Base de la Fuerza Aérea de Langley dijeron a Fox News Digital que los socorristas acudieron al lugar del accidente a las 14:10 horas (tiempo local).

Hasta el momento, según la televisora local WAVY, ninguna autoridad ha confirmado si el piloto sufrió alguna lesión.

Oficiales de la Fuerza Aérea confirmaron en diálogo con 13 News Now que la aeronave involucrado en el accidente no era militar. El MXS es un avión monoplaza de alto rendimiento, cuya función es la realización de acrobacias competitivas y suele ser visto en exhibiciones aéreas.

Un comunicado de prensa citado por el mismo medio y emitido por la Base Conjunta Langley-Eustis subrayó la importancia que tiene la seguridad del personal y la comunidad local, las que calificaron como “nuestras principales prioridades”.

Otro accidente aéreo estremeció a Estados Unidos

Este accidente ocurrió apenas unos
Este accidente ocurrió apenas unos cuantos días después de que un avión se estrellara en Nebraska. (Imagen ilustrativa/U.S Coast Guard/Petty Officer 1st Class Brandon Giles/Handout via REUTERS)

El reporte de este accidente aéreo ocurrió pocos días después de que una avioneta en Nebraska se estrellara en el río Platte, al sur de Fremont.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20:15 horas del viernes 18 de abril, cuando los servicios de emergencia se movilizaron para llevar a cabo un rescate que utilizó drones, un helicóptero policial y embarcaciones especiales.

Al igual que en el siniestro ocurrido el 24 de abril en Virginia, la FAA y la NTSB están a cargo de los esfuerzos de investigación.

Funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Dogde afirmaron en aquel entonces que se recuperaron los cuerpos de tres ocupantes del avión, según reportes de NBC News.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Williams, de 43 años, residente de Moundridge, Kansas; Jeff Bittinger, de 50 años; y Randy Amrein, de 48 años, ambos oriundos de Fremont, Nebraska.