Empleada de una tienda en EEUU pelea con migrante latino por no pronunciar su nombre en inglés

El momento fue captado en video por un hombre identificado como Renzo, quien alegó que era retenido en el área de carga del establecimiento

Guardar
En varias ocasiones, se escucha cómo la mujer se molesta porque el hombre hispano no puede pronunciar su nombre en inglés. (TikTok/xxrenzoxx21)

Un video difundido en TikTok muestra el momento en que un conductor latino fue retenido en el área de carga de una tienda Target en Estados Unidos, tras un desacuerdo con una empleada hispana por la pronunciación de su nombre en inglés. El caso provocó numerosas reacciones en redes sociales y abrió un acalorado debate entre miembros de la comunidad migrante.

El conductor, identificado en la plataforma de redes sociales como @xxrenzoxx21, denunció haber sido retenido por una trabajadora de nombre Sarah, quien presuntamente se molestó porque él no pronunció su nombre de forma anglosajona. El video muestra a la empleada, uniformada con los colores característicos de la cadena minorista, discutiendo con el hombre y negándose inicialmente a abrirle la puerta de salida.

“Por no decirle el nombre como suena en inglés, esta muchacha Sarah se enojó y me hizo perder mi trabajo”, escribió Renzo en la publicación. Según su testimonio, acudió al establecimiento para entregar mercancía, pero fue encerrado en una bodega tras solicitar ayuda en español.

Trabajadora agredió a hispano por no pronunciar bien su nombre

Un usuario de TikTok grabó
Un usuario de TikTok grabó mientras una trabajadora de Target lo agredía. (TikTok/@xxrenzoxx21)

“El daño que se hacen entre los hispanos. La discriminación de esa señora, miren”, se escucha decir al dueño de la cuenta de TikTok. Ante estas declaraciones, la mujer identificada como Sarah, quien ya se alejaba de Renzo, dio media vuelta y continuó con sus ataques verbales.

En la grabación, se escucha a la empleada decir: “No hay discriminación. You’re a liar (eres un mentiroso)”. En respuesta, Renzo afirma: “No, yo hablo lo básico. Discriminación, la demanda que le voy a hacer. Sara se llama”, lo que es corregido de inmediato por la trabajadora: Sarah”, enfatizando la pronunciación inglesa.

Tras un breve intercambio de palabras entre la trabajadora y Renzo, la empleada le pregunta con cierta dificultad en español “¿Qué es el nombre de tu compañía?“, al mismo tiempo que el hombre mostraba en video el espacio por el que querían obligarlo a salir de la bodega.

En un segundo video, el hombre compartió cómo la empleada le exigió que abandonara el área de carga a través de un pequeño espacio entre la bahía y el camión que se encontraba estacionado. Notablemente molesto, Renzo gritó que no es “de acá” (Estados Unidos) y que simplemente se quiere ir, pero la trabajadora se lo impide.

“Yo voy a presentar cargos, lo lamento, pero voy a presentar cargos por la discriminación que usted está teniendo conmigo. Espero que tenga buen abogado”, enfatizó el hombre.

El dueño de la cuenta compartió un tercer video en el que se observa cómo intercambia algunas palabras con el gerente de la tienda.

Un video que inició críticas y debate en redes sociales

En la grabación, se puede
En la grabación, se puede observar cómo la mujer se enoja con quien capturó el video por no decir su nombre correctamente. (TikTok/@xxrenzoxx21)

En el último de los clips que Renzo posteó en su perfil de TikTok, se puede observar el desenlace de la historia. El hombre, tras varios minutos de discusión, logró salir por una de las puertas de acceso.

Mientras se dirige hacia su automóvil para finalmente irse del establecimiento, Sarah lo persigue, supuestamente para anotar el número de placas del vehículo.

“Sarah y Erik de Target, ¿no estaba la puerta quebrada?“, escribió Renzo en la descripción de su publicación.

Esta serie de videos en la red social encendió un acalorado debate en el que los usuarios exigieron dar con la identidad completa de la empleada de la cadena minorista.

Algunos incluso sugirieron ir al perfil de la mujer para “recordarle que ella no es estadounidense”, mientras que otros insinuaron boicotear a Target como represalia por las acciones de la trabajadora.

Uno de los usuarios le propuso a Renzo “poner una queja” aprovechando que el lugar cuenta con “muchas cámaras”, el hombre dueño de la cuenta explicó que ya lo había hecho y que perdió su trabajo.