La policía de Los Ángeles está investigando la presunta sustracción de dos menores por parte de su padre, identificado como Rodion Kolomoeits, ocurrida el pasado 8 de abril en una escuela primaria ubicada en el bloque 13000 de Hubbard Street, en el vecindario de Sylmar. De acuerdo con KTLA, las autoridades temen que el hombre haya cruzado la frontera hacia México con intención de llevar a los niños hacia Ucrania, su país de origen.
El incidente ocurrió luego de que el padre, de 39 años, recogiera a los menores en un coche Toyota Prius gris modelo 2016 con placas de California 9PKY966, tras haber perdido recientemente la custodia. Según CBS News, el vehículo fue visto por última vez cruzando la frontera en San Ysidro alrededor de las 14:00 horas, aproximadamente tres horas después del secuestro.
Los menores, Avaora Kolomoeits, de 9 años, y su hermano Hrant Kolomoeits, de 7 años, tienen el ruso como idioma principal. Ambos fueron vistos por última vez con ropa casual: CBS News señala que Avaora vestía una “camiseta azul y pantalones negros”, mientras que Hrant llevaba “un jersey verde y azul junto con pantalones negros”. Además, agregó que los niños tienen características físicas similares, destacando “cabello castaño y ojos azules”.
De acuerdo con Fox News, el padre es descrito como un hombre blanco, de 1.80 metros de estatura, con cabello castaño y ojos claros. El medio resaltó que ambos menores tienen características físicas comunes para facilitar su identificación: “Avaora mide 1.37 metros y pesa 34 kilogramos, mientras que Hrant mide 1.22 metros y pesa 22 kilogramos (50 libras)“.
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para localizar a los hermanos. En ese sentido, pidieron que cualquier persona con información se comunique con el detective Gutiérrez del Departamento de Policía de Los Ángeles, marcando al teléfono 818-838-9810.

Un secuestro y huida fugaces
Un aspecto que resaltó CBS News es la rapidez con la que se concretó el operativo de huida. Según KTLA, el padre “recogió a los niños alrededor de las 11:00 horas en el colegio y, en menos de tres horas, ya había cruzado la frontera hacia México”. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido con claridad el destino final de Rodion Kolomoeits ni el paradero de los menores. Según Fox News, las autoridades no han dado detalles sobre su ubicación actual.
La investigación continúa mientras las autoridades trabajan para rastrear el paradero de Kolomoeits y los menores. Por otro lado, los medios recalcan que, dada la nacionalidad ucraniana del sospechoso, las autoridades podrían estar considerando una eventual repatriación hacia Europa del Este.
El secuestro ha generado preocupación entre las fuerzas del orden, ya que podría tratarse de un intento de escapar de la jurisdicción de los tribunales estadounidenses.
Últimas Noticias
Maryland busca proteger el Puente de la Bahía con mejoras de seguridad
El estado busca proteger el Puente de la Bahía de Chesapeake ante el riesgo de colapsos causados por embarcaciones, tras advertencias de seguridad

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU superan todas las estimaciones gracias al aumento en el sur del país
El avance se produjo en marzo por la baja de los tipos hipotecarios y descuentos ofrecidos por los constructores, aunque persisten riesgos por la subida de costos

Los líderes mundiales, desde China a la Unión Europea, celebraron una reunión sobre el clima sin Estados Unidos
Durante el encuentro encabezado por la ONU y Brasil, 17 líderes mundiales instaron a reforzar las metas climáticas nacionales y acelerar los recortes de emisiones antes de la cumbre COP30 en Belem

Increíbles imágenes en el Océano Pacífico capturan al USS Yorktown y restos de la Segunda Guerra Mundial
La Batalla de Midway dejó hundidos a bombarderos dañados, un mural de trece metros pintado a mano, vehículos y aeronaves. Además de la vida marítima en las profundidades

La hermana de un hombre asesinado en El Paso abrazó al autor de la masacre que dejó 23 muertos
Durante una audiencia judicial marcada por el dolor y la conmoción, familiares de las víctimas del ataque ocurrido en 2019 expresaron gestos inesperados hacia el responsable, en un episodio que reabrió heridas profundas y dejó al descubierto la dimensión humana del duelo colectivo
