
Wall Street cerró en verde este viernes con un notable rebote de sus principales índices después de que las caídas del jueves hundieran al Nasdaq y al S&P 500 hasta territorio de corrección (cuando se produce una bajada acumulada del 10% desde el último récord).
Al toque de campana hoy, el Dow Jones de Industriales subió un 1,66%, hasta los 41.488 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó un 2,13%, hasta los 5.638 puntos; y tecnológico Nasdaq hizo lo propio un 2,61%, hasta 17.754 unidades.
En el caso del Dow Jones, subió más de 650 puntos hoy en un rebote de alivio, pero aún registra la peor semana desde 2023 y encadena ya dos semanas consecutivas de pérdidas, en medio de grandes incertidumbres del mercado sobre las consecuencias de la agresiva política arancelaria de la Administración Trump.
Se trata también de la cuarta semana en negativo de forma consecutiva para el S&P 500 y el Nasdaq. Además, Dow ha caído más del 3% esta semana, mientras que el S&P y el Nasdaq han caído más del 2%.
Una bajada del 1,4% el jueves arrastró al S&P 500 un 10,1% desde su cierre récord del mes pasado, lo que lo llevó oficialmente al llamado territorio de corrección.
Pérdida de 5,2 billones en solo tres semanas
El valor de mercado del S&P 500 en su máximo del 19 de febrero era de 52,06 billones de dólares, según FactSet. Así, la caída del jueves redujo el valor del índice a 46,78 billones de dólares. Eso se traduce en una pérdida total de aproximadamente 5,28 billones de dólares en aproximadamente tres semanas.
Estos descensos estuvieron motivados por las intermitentes políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrascado en varios frentes comerciales con distintos socios a lo largo del globo: desde China, pasando por la Unión Europea, hasta o Canadá y México.

Sin embargo, las acciones subieron este viernes, recuperando parte de las fuertes pérdidas de la semana, gracias a un respiro para los inversores tras los titulares relacionados con los aranceles, sin olvidar tampoco el efecto de atracción que provocan las acciones abaratadas tras un desplome.
Las grandes tecnológicas cobraron impulso en una jornada que no dejó nuevas pistas de la Casa Blanca sobre los aranceles, lo que calmó unas aguas, algo favorecido también por la declaración del líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, ayer de que no bloquearía la resolución republicana para evitar el cierre del Gobierno de EEUU.
Este empuje quedó reflejado en las cotizaciones de gigantes como Nvidia (al alza un 5%), Tesla (3,87%), Meta (2,97%), Netflix (3,13%), Apple (1,8%) o Amazon (2,1%).
Los inversores se preparan ya para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal programada para la próxima semana, donde se estima que existe una probabilidad del 97% de que los tipos de interés se mantengan estables, según la herramienta FedWatch de CME.
Por sectores, los que más subieron hoy fueron el tecnológico (3%), el energético (2,8%) y el financiero (2,4%) en una sesión con todos en verde.
En lo que respecta a las 30 mayores cotizadas del Dow, además de las ya mencionadas, avanzaron principalmente American Express (3,5%), JP Morgan (3,2%) y Goldman Sachs (3,17%).
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Las películas favoritas del público en Paramount+ Estados Unidos
El boom de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar el cine; Paramount+ no se quiere quedar atrás

Películas para ver esta noche en Prime Video Estados Unidos
En la guerra por el streaming, Prime Video sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estos títulos

¿Qué ver en Netflix? Estas son las películas top en Estados Unidos
El auge de las plataformas por streaming ha cambiado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Ranking Hulu: las películas más vistas HOY por el público estadounidense
El boom de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Hulu no se quiere quedar atrás

Fue atropellada en su primer día de clases y arrastrada más de 18 metros: la mochila escolar salvó su vida
La estudiante de doce años, originaria de Wisconsin, resultó con heridas y quemaduras tras ser impactada por un vehículo a la salida de una tienda cuando se dirigía a casa en su scooter eléctrico
