
Un concesionario de Tesla en Loveland, Colorado, se convirtió en el centro de una serie de incidentes que incluyeron vandalismo y el hallazgo de dispositivos incendiarios, lo que llevó al arresto de una mujer de 40 años, que ha sido identificada como Lucy Grace Nelson. Según informó el Departamento de Policía de Loveland, los hechos comenzaron el miércoles 29 de enero y culminaron con la detención de Nelson el pasado lunes, cuando fue sorprendida en el lugar con materiales relacionados con los actos vandálicos y dispositivos incendiarios adicionales.
De acuerdo con el comunicado oficial, el primer agravio registrado, fue el 29 de enero cuando el concesionario reportó algunos daños en sus instalaciones. Posteriormente, el 2 de febrero, se produjo un segundo acto de vandalismo y el 7 de febrero, las autoridades respondieron a un intento de incendio provocado en el mismo lugar.
Durante este último evento, se encontraron grafitis en varios vehículos y en el edificio del concesionario, algunos de los cuales fueron descritos como “de naturaleza ofensiva y de odio” por la policía.
El arresto de Nelson ocurrió poco antes de la medianoche del lunes, cuando, según detalló el Departamento de Policía de Loveland, la mujer regresó al concesionario portando dispositivos incendiarios adicionales y materiales vinculados a los actos de vandalismo previos.
Nelson fue detenida sin resistencia y trasladada a la cárcel del Condado de Larimer, donde enfrenta múltiples cargos graves, entre ellos el uso de dispositivos explosivos o incendiarios durante un delito grave y daños criminales.
Colaboración con autoridades federales

El caso ha escalado a nivel federal ya que las autoridades locales están trabajando en conjunto con Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés). Según explicó Chris Patgett, portavoz del Departamento de Policía de Loveland se espera que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos presente cargos federales contra Nelson. Sin embargo, hasta el momento, esta oficina se ha negado a hacer comentarios sobre el caso.
Padgett también señaló que la policía no ha podido entrevistar a Nelson, ya que esta, exigió su derecho a permanecer en silencio y solicitó la presencia de un abogado. Por otro lado, CNN, que reportó sobre el caso, indicó que no ha sido posible determinar si Nelson cuenta con representación legal en este momento.
El magistrado del Condado de Larimer emitió una fianza en garantía en efectivo de 100.000 dólares para la acusada.
Llamado a la colaboración ciudadana
Los actos de vandalismo y el intento de incendio han generado preocupación tanto entre los empleados del concesionario como entre los residentes de la comunidad local.
“Estos incidentes no solo fueron ilegales, peligrosos e inquietantes, sino que también crearon un ambiente de incomodidad y preocupación. Aquellos que trabajan en el negocio, junto con quienes residen en la comunidad, han tenido que lidiar con dichas preocupaciones desde el primer incidente el 29 de enero”, afirmó Padgett en declaraciones emitidas por CNN.
En un esfuerzo por avanzar en la investigación, las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía, emitiendo que cualquier persona que cuente con mayor información sobre los incidentes ocurridos en el concesionario o sobre la detenida Lucy Grace Nelson, quien podría haber sido conocida anteriormente como Justin Thomas Nelson, puede comunicarse con la Línea de Denuncias del Departamento de Policía de Loveland o con Crime Stoppers del Condado de Larimer.
A pesar de que, hasta el momento, Tesla no ha emitido comentarios sobre los hechos, según informó CNN, la cadena de noticias estadounidense, ya intentó contactar a la compañía para obtener una declaración oficial acerca del caso en Colorado.
Últimas Noticias
Harvard demanda al gobierno de Estados Unidos por el congelamiento de más de $2.000 millones en subvenciones
La universidad rechaza las exigencias gubernamentales que incluyen auditorías de diversidad, restricciones al activismo y medidas contra estudiantes internacionales, calificándolas como una amenaza a su independencia institucional

El atacante del Walmart en El Paso se declaró culpable de asesinato capital tras el ataque racista de 2019
Patrick Crusius, responsable del tiroteo, admitió su culpabilidad en el tribunal estatal, casi seis años después de haber matado a 23 personas en Texas

EEUU confirma que migrante expulsado “por error” fue enviado a cárcel de menor seguridad
Aunque fue removido del penal de máxima seguridad, Kilmar Ábrego García continúa bajo custodia de El Salvador sin contacto con su familia. La Corte Suprema estadounidense respaldó su retorno

Nadine Menéndez es declarada culpable de soborno y obstrucción de la justicia
El caso, que también involucra a su esposo el exsenador Bob Menéndez, quien ya fue condenado en 2024, ha revelado un esquema de corrupción que incluyó pagos en efectivo, lingotes de oro y un automóvil de lujo

DHL suspende ciertos envíos a Estados Unidos debido a nuevas regulaciones aduaneras
La compañía destacó cuáles tipos de paquetes continúan operando normalmente debido a disposiciones que entran en vigor este 21 de abril
