
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el nombramiento de David Sacks, ex director de operaciones de PayPal, como jefe de inteligencia artificial (IA) y criptomonedas en la Casa Blanca.
Según una publicación en su plataforma Truth Social, Trump explicó que Sacks trabajará en el desarrollo de un marco regulatorio que brinde a la industria de las criptomonedas “la claridad que ha estado pidiendo” para que pueda prosperar en el país.
David Sacks es un empresario tecnológico de renombre que, además de su rol como director de operaciones en PayPal, fue fundador de Yammer, una red social empresarial, y director ejecutivo de la empresa de software Zenefits.
Trump también informó que Sacks liderará el Consejo Presidencial de Asesores para la Ciencia y la Tecnología, un organismo clave en la formulación de políticas científicas y tecnológicas en la nación.
El anuncio marca un giro en la postura del mandatario republicano, quien anteriormente calificó las criptomonedas como una “estafa”.
Durante su campaña, Trump adoptó un discurso favorable hacia los activos digitales, prometiendo convertir a Estados Unidos en la “criptocapital del planeta” y estableciendo el objetivo de acumular una reserva nacional de bitcoin.

La nominación fue anunciada un día después de que el mercado de las criptomonedas vivió una jornada histórica: el bitcoin superó por primera vez los 100.000 dólares el miércoles por la noche.
Este hito fue considerado por analistas, incluso los más escépticos, como un indicio de la consolidación de las criptomonedas en los mercados financieros globales.
Este nombramiento ocurre luego de la nominación de Paul Atkins como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Trump a través de un mensaje en su red social Truth Social indicó que “es un líder probado en materia de regulaciones con sentido común. Cree en la promesa de unos mercados de capitales innovadores y robustos que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo”.
También, afirmó que Atkins “reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca,” un mensaje que parece indicar que el nuevo Gobierno optará por políticas en pro de las criptomonedas.

Atkins, quien ya fue comisionado de la SEC entre 2002 y 2008 bajo la presidencia de George W. Bush, es uno de los favoritos entre los inversores en criptomonedas debido a su postura favorable a una regulación más laxa y su marcado enfoque proempresarial.
Durante la campaña presidencial, Donald Trump obtuvo un significativo respaldo financiero de inversores en criptomonedas, varios de ellos cercanos a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien también figura entre los grandes donantes del ex presidente republicano.
(Con información de Reuters y EFE)
Últimas Noticias
Thomas Sanford, el autor del tiroteo en la iglesia mormona de Michigan, fue veterano del Ejército
Las autoridades brindaron detalles sobre el hombre que mató a cuatro personas en Grand Blanc antes de ser abatido por policías

La Casa Blanca busca evitar el cierre del gobierno en una reunión clave con los líderes del Congreso de Estados Unidos
El presidente Donald Trump sostendrá un encuentro con representantes demócratas y republicanos. El estancamiento político y las consecuencias para empleados y programas federales mantienen la incertidumbre
Trump y Netanyahu dialogan sobre la nueva propuesta de tregua y liberación de rehenes en Gaza
El mandatario estadounidense dijo que estaba “muy confiado” en alcanzar un acuerdo al recibir al primer ministro israelí en la Casa Blanca. Qué diferencias persisten y qué condiciones querrán imponer de cada lado
Trump dijo que impondrá aranceles del 100% a las películas extranjeras
El mandatario aseveró que la industria local ha sido perjudicada por la competencia internacional
