
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el nombramiento de David Sacks, ex director de operaciones de PayPal, como jefe de inteligencia artificial (IA) y criptomonedas en la Casa Blanca.
Según una publicación en su plataforma Truth Social, Trump explicó que Sacks trabajará en el desarrollo de un marco regulatorio que brinde a la industria de las criptomonedas “la claridad que ha estado pidiendo” para que pueda prosperar en el país.
David Sacks es un empresario tecnológico de renombre que, además de su rol como director de operaciones en PayPal, fue fundador de Yammer, una red social empresarial, y director ejecutivo de la empresa de software Zenefits.
Trump también informó que Sacks liderará el Consejo Presidencial de Asesores para la Ciencia y la Tecnología, un organismo clave en la formulación de políticas científicas y tecnológicas en la nación.
El anuncio marca un giro en la postura del mandatario republicano, quien anteriormente calificó las criptomonedas como una “estafa”.
Durante su campaña, Trump adoptó un discurso favorable hacia los activos digitales, prometiendo convertir a Estados Unidos en la “criptocapital del planeta” y estableciendo el objetivo de acumular una reserva nacional de bitcoin.

La nominación fue anunciada un día después de que el mercado de las criptomonedas vivió una jornada histórica: el bitcoin superó por primera vez los 100.000 dólares el miércoles por la noche.
Este hito fue considerado por analistas, incluso los más escépticos, como un indicio de la consolidación de las criptomonedas en los mercados financieros globales.
Este nombramiento ocurre luego de la nominación de Paul Atkins como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Trump a través de un mensaje en su red social Truth Social indicó que “es un líder probado en materia de regulaciones con sentido común. Cree en la promesa de unos mercados de capitales innovadores y robustos que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo”.
También, afirmó que Atkins “reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer de Estados Unidos un país mejor que nunca,” un mensaje que parece indicar que el nuevo Gobierno optará por políticas en pro de las criptomonedas.

Atkins, quien ya fue comisionado de la SEC entre 2002 y 2008 bajo la presidencia de George W. Bush, es uno de los favoritos entre los inversores en criptomonedas debido a su postura favorable a una regulación más laxa y su marcado enfoque proempresarial.
Durante la campaña presidencial, Donald Trump obtuvo un significativo respaldo financiero de inversores en criptomonedas, varios de ellos cercanos a Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien también figura entre los grandes donantes del ex presidente republicano.
(Con información de Reuters y EFE)
Últimas Noticias
A pocos días de los comicios en Honduras, aumentó la preocupación en el Congreso de los Estados Unidos y la OEA por la posición conflictiva de Xiomara Castro
La presidenta aliada de Maduro condiciona los resultados electorales con la intervención del ejército hondureño, una decisión política que fue analizada en el Capitolio y será tratada en una reunión extraordinaria del foro regional.

Una pareja en Michigan fue acusada de obtener 74 millones de dólares empleando a inmigrantes indocumentados
Los propietarios de Orduna Plumbing, Moises y Raquel Orduna-Rios, están acusados de emplear a cientos de personas sin papeles, ofrecerles viviendas precarias y encabezar una red ilegal

Joven de 19 años murió tras asistir a una fiesta de más de 300 personas de una fraternidad en California
Autoridades analizan las circunstancias que rodearon el deceso de un estudiante hallado en estado crítico en una vivienda en Berkeley



