
En respuesta a la fuerte oposición de los residentes, los funcionarios electos de Miami Beach decidieron el miércoles no aumentar las tarifas de estacionamiento, según informó el Miami Herald. La propuesta original, presentada por la administración de la ciudad, se enfrentaba a una amplia resistencia por parte del público, quienes mostraron su descontento a través de numerosos correos electrónicos y declaraciones públicas.
La votación de la comisión de la ciudad fue unánime para bloquear los aumentos propuestos, que habrían elevado la tarifa por estacionar en la calle en South Beach de 4 a 6 dólares por hora y duplicado la tarifa con descuento para los residentes de 1 a 2 dólares por hora.
El alcalde Steven Meiner señaló que habían recibido “muchos correos electrónicos” oponiéndose a los aumentos. “No es todos los días que vemos a los siete de nosotros patrocinando una legislación”, agregó.
La orden del día original para la audiencia presupuestaria del miércoles solo incluía la revocación de la tarifa aumentada para los residentes y no abordaba las tarifas para no residentes.
Sin embargo, la agenda se actualizó esta semana para incluir las tarifas para no residentes también. Según el Miami Herald, el comisionado Alex Fernandez mencionó que su intención siempre fue anular los aumentos tanto para residentes como para no residentes, y atribuyó el lenguaje original a un “problema de comunicación”.
Este iba a ser el primer aumento de tarifas de estacionamiento en Miami Beach desde 2015. Una ordenanza de 2019 había otorgado al gerente de la ciudad la autoridad para ajustar las tarifas cada cinco años según el Índice de Precios al Consumidor, una medida de la inflación. Durante la reunión del miércoles, la comisión de la ciudad votó para derogar los ajustes automáticos cada cinco años, con una votación final programada para el 30 de octubre.
En un esfuerzo por justificar los cambios propuestos, el gerente de la ciudad, Eric Carpenter, había informado a Meiner y a la comisión de la ciudad sobre los cambios en las tarifas en un memorando del 13 de septiembre. Además del aumento en las tarifas para residentes y en el estacionamiento en las calles de South Beach, el estacionamiento en los lotes superficiales en el área iba a aumentar de 2 a 3 dólares por hora.
La cuenta oficial de la ciudad en “X” anunció que no habría aumento de tarifas de estacionamiento el 1 de octubre de 2024, tal como estaba previsto anteriormente.
“Aunque las tarifas de estacionamiento no han aumentado desde 2015, entiendo completamente cómo los residentes están presionados con tantos otros aumentos de costos inflacionarios en la vida”, escribió el comisionado Joseph Magazine en las redes sociales.
Según los funcionarios de la ciudad, el objetivo de estos aumentos no era aumentar los ingresos de la ciudad, sino reducir la cantidad de conductores que congestionan las calles buscando estacionamiento e incentivar a las personas a estacionar en garajes y lotes superficiales.
Últimas Noticias
Trump anunció que suspenderá la migración de los “países del tercer mundo” para recuperar el sistema estadounidense “por completo”
“Solo la MIGRACIÓN INVERSA puede curar por completo esta situación”, declaró el mandatario estadounidense un día después de que un ciudadano afgano disparara contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington

Una influencer fue arrestada por marcharse sin pagar en varios restaurantes en Nueva York
La creadora de contenido taiwanesa, Pei-Yun Chung, enfrenta al menos siete cargos tras ser acusada de irse sin abonar cuentas en varios locales

Este es el calendario lunar de la semana en Estados Unidos
Descubre qué nos depara esta semana según el calendario lunar

Acusan a profesora en Florida por enviar mensajes y fotos inapropiadas a una alumna menor de edad
Autoridades del condado de Osceola arrestaron a Yezmar Angeanis Ramos Figueroa tras admitir el envío de textos y una imagen de contenido inadecuado a una estudiante de 13 años en Kissimmee

Una estudiante universitaria fue asesinada por su exnovio tras una reciente ruptura en Nueva York
La joven identificada como Emily Finn, de 18 años, recibió un disparo letal cuando acudió a la casa de su expareja para devolverle sus pertenencias tras terminar la relación


