
Tanya M. Aboseada, una residente de Pompano Beach, Florida, fue condenada a tres años de prisión por haber estafado a su abuela con más de USD 317,000. Este lunes 23 de septiembre, la mujer, de 39 años, compareció ante un juez del sur de Illinois tras haberse declarado culpable de doce cargos de fraude electrónico en mayo.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Illinois, Aboseada persuadió a su abuela, quien reside en Cahokia Heights, para que le transfiriera dinero a su cuenta bancaria bajo falsos pretextos en al menos doce ocasiones entre noviembre de 2021 y agosto de 2022.
La sentenciada convenció a su abuela utilizando varias mentiras elaboradas, incluyendo que necesitaba el dinero para transferir el título de una camioneta a su nombre, para pagar deudas con el IRS, cubrir honorarios de abogados y multas por un accidente vehicular, y compensar a la familia de un niño que supuestamente había matado en un accidente para evitar ir a la cárcel, según People.
La condena incluye una orden para que la sentenciada devuelva el total del dinero estafado, además de cumplir tres años de libertad supervisada tras su salida de prisión.
“Se advierte a los ancianos que no entreguen dinero a extraños que puedan querer aprovecharse de ellos, pero es un tipo de engaño diferente cuando los criminales apuntan a sus propios familiares mayores”, dijo la fiscal estadounidense Rachelle Aud Crowe, según el comunicado.
El agente especial de la Oficina del FBI en Springfield, Christopher Johnson, agregó: “El fraude perpetrado por Tanya Aboseada se basó en el amor y la devoción de un miembro de la familia, lo cual es en muchos sentidos más despiadado que cuando el perpetrador es un extraño”.
“El FBI mantiene un compromiso inquebrantable de hacer justicia para las víctimas de fraudes a ancianos y de priorizar la persecución de aquellos que deliberadamente apuntan a los adultos vulnerables”, manifestó Johnson a Fox News.

“Los estadounidenses mayores son demasiado a menudo el objetivo de estafadores que se esconden detrás de pantallas de computadora mientras roban dinero. Pero los criminales que roban los ahorros de toda la vida de sus propios familiares demuestran un desprecio aún mayor por esta población vulnerable”, comentó el procurador del sur de Illinois, David Nanz, en un comunicado.
Este caso fue presentado como parte de la Iniciativa de Justicia para los Mayores del Departamento de Justicia, la cual se enfoca en “combatir el abuso, la negligencia y el fraude financiero dirigidos a nuestros adultos mayores”.
La coordinación entre agencias ha sido crucial en este caso. “Aprecio nuestra asociación con el FBI para llevar justicia a la abuela, quien simplemente quería ayudar a su nieto que pensaba que estaba en necesidad”, enfatizó Crowe en otro comunicado de prensa.
Últimas Noticias
Aficionada de los Philadelphia Phillies provocó polémica al quitarle una pelota de jonrón a un niño
El suceso, registrado durante un encuentro de la Major League Baseball en Filadelfia, generó una oleada de reacciones en redes sociales y motivó la intervención de ambos equipos para ofrecer apoyo al menor

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Seattle de mañana 7 de septiembre
Conoce cuál será el estado del tiempo, la temperatura, lluvias y velocidad del viento para las próximas horas en la ciudad de Washington

Lilo & Stitch triunfa en su semana de estreno en Disney+ Estados Unidos
Disney+ mantiene su atractivo con una oferta variada de películas, series y documentales de estudios como Disney, Pixar y Marvel

Qué han encontrado los estudios sobre el uso de Tylenol en el embarazo y su relación con el autismo
Debate científico y opiniones de expertos marcan la discusión sobre los efectos de los analgésicos en la salud infantil tras recientes informes y declaraciones
Un hombre recupera su anillo de graduación 56 años después de perderlo en el estrecho de Long Island: “Es un milagro”
Gracias a la intervención de un detector de metales y la colaboración de una comunidad en redes sociales, Alfred DiStefano recibió un objeto de gran valor sentimental tras más de medio siglo
