
Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó este martes la condena y la sentencia de 20 años de cárcel para la británica Ghislaine Maxwell por facilitar chicas menores de edad al multimillonario Jeffrey Epstein para que este abusara sexualmente de ellas durante una década.
Su abogado, Arthur Aidala, mostró su “decepción” por la decisión del tribunal, y aseguró que Maxwell “obtendrá la justicia que merece en el Tribunal Supremo” del país.
Maxwell había recurrido el resultado del juicio de finales de 2021 en el que fue declarada culpable de cinco cargos, incluido tráfico sexual de menores, y que tuvo lugar unos dos años después del suicidio de su antiguo socio y amante, Epstein, mientras este esperaba su propio juicio por esos delitos.
Además, reconoció haber contratado a Virginia Giuffre, cara visible del caso Epstein, quien acusó al príncipe Andrés de Inglaterra de haber mantenido relaciones sexuales con ella cuando era menor, con Epstein como intermediario.
Giuffre fue masajista del multimillonario cuando tenía 17 años en su finca de Palm Beach, aunque Maxwell negó tener conocimiento de cualquier abuso sexual.

Una corte de apelaciones federal rechazó este martes la apelación de Maxwell, de 62 años, en la que decía estar protegida judicialmente por un acuerdo firmado en 2007 entre Epstein y los fiscales de Florida a raíz de otro caso y también denunciaba que se la había juzgado como si fuera el financiero fallecido.
No obstante, el tribunal de apelaciones consideró que la condena y sentencia habían sido “razonables procesalmente” y que el citado acuerdo con los fiscales de Florida solo era vinculante en esa jurisdicción.
“Al no identificar errores en la corte del distrito en este complejo caso, afirmamos la decisión de sentencia del 29 de junio de 2022″, indica el panel judicial en su documento.
Los abogados de Maxwell, que permanece en una prisión de baja seguridad en Florida, dijeron a los medios que planean elevar la apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos.
Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a chicas “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, siempre con un padre ausente, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein.

Si bien sus conexiones con celebridades no jugaron un papel destacado en el juicio de Maxwell, las menciones a amigos como Bill Clinton y Donald Trump mostraron cómo la pareja explotó sus conexiones para impresionar a sus presas.
Cuatro supuestas víctimas ofrecieron su testimonio durante el proceso para narrar cómo Maxwell se había ganado su confianza y cómo las había seducido hasta hacerles caer en las garras del multimillonario, y dijeron que lo hacían para mostrar las heridas que han arrastrado toda su vida.
(Con información de EFE, Europa Press y AP)
Últimas Noticias
Nuevos documentos del caso Epstein revelan el manejo emocional de Ghislaine Maxwell sobre las menores sometidas a abusos
La reciente publicación de expedientes judiciales ha puesto nuevamente en el centro de la discusión la influencia de la mujer en la captación de adolescentes. Su defensa insiste en la parcialidad de la información
Un fallo podría convertir a Elon Musk en el primer billonario del mundo y cambiar la historia de las grandes fortunas
La restitución judicial de un paquete accionario abre la puerta a un hito sin precedentes en el sector tecnológico y redefine el futuro de la élite empresarial global
Trump anunciará medidas junto a Hegseth tras la nueva incautación de petroleros venezolanos
El presidente, el secretario de Guerra y el secretario de la Marina hablarán esta tarde desde Mar-a-Lago tras la confiscación de más buques

Trump designó al gobernador de Luisiana, Jeff Landry, como enviado especial de EEUU para Groenlandia
“Promoverá con firmeza los intereses de nuestro país para la seguridad y supervivencia de nuestros aliados y, de hecho, del mundo”, expresó el mandatario al comunicar la designación

El premio mayor del Powerball alcanzó los USD 1.600 millones tras quedar vacante el último sorteo en EEUU
A pesar de que nadie acertó los seis números, ocho jugadores se llevaron un millón de dólares cada uno y cientos más obtuvieron premios menores


