Un asombroso rescate realizado por un equipo de helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos logró poner a salvo a un senderista ciego de 55 años y su perro guía, quienes se estuvieron varados durante varios días en el caluroso sendero Rogue River, en el suroeste de Oregon.
CBS News informó que los hechos se desarrollaron mientras el hombre, acompañado de un amigo y su can, iniciaban una caminata por dicha zona el pasado 3 de julio. “El senderista, quien según las autoridades es no vidente, mostró síntomas de agotamiento por calor el 6 de julio”, detalló New York Post. Lo que inició como una excursión tranquila se tornó peligroso cuando el senderista comenzaba a sufrir de los efectos del calor extremo.
La falta de cobertura de telefonía móvil obligó al amigo del senderista a tomar una decisión crucial. “El amigo dejó al hombre y a su perro con comida y agua y se dirigió hacia Gold Beach para llamar al 911″, explicó el informe de la Guardia Costera. El trayecto del hombre hacia la civilización demoró más de lo previsto, y la ubicación remota complicó la llegada de los equipos de rescate.

“Se necesitó la coordinación del Departamento de Gestión de Emergencias de Oregon y la Oficina del Sheriff del Condado de Josephine para diseñar un plan de rescate”, indicó CBS News. Los rescatistas, incluidos un guardabosques de la Oficina de Administración de Tierras y dos agentes policiales, caminaron 9.7 km hasta localizar al extraviado y su mascota el lunes por la mañana. La Guardia Costera de Estados Unidos estaba en camino.
New York Post informó que “debido a la ubicación remota, el terreno accidentado y el estado del hombre, no fue posible utilizar un medio de transporte convencional para evacuarlo”. Ante estas dificultades, se solicitó la ayuda de un helicóptero de rescate de la Guardia Costera. “El equipo desplegó un agente de rescate y una canasta desde el helicóptero”, se lee en el reporte de rescate.
El comandante Jay Kircher, piloto al mando del rescate, comentó a Fox News Digital sobre la importancia de mantener la calma y seguir el plan acordado con su amigo. “Creo que, lo más importante, hizo lo correcto, que fue quedarse quieto y seguir el plan acordado con su colega. Si hubiera tratado de salir caminando, es posible que no lo hubiéramos encontrado”, dijo el rescatista.

“Cuando la canasta llegó a la cabina, nuestro mecánico de vuelo, Tim, la balanceó hacia mí, y vi la cabeza de este perro sobresaliendo”, relató Kircher. La escena fue inusual en sus operaciones de rescate aéreo.
Uno de los desafíos principales durante la operación fue el agobiante calor. “Incluso para un senderista experimentado, la temperatura se volvió insoportable”, relató CBS News.
El hombre y su perro fueron llevados en primer lugar a la seguridad del helicóptero y luego a los Servicios Médicos de Emergencia en el Aeropuerto de Grants Pass. De momento, no se ha divulgado más información sobre la condición médica del senderista y su can.
Últimas Noticias
Salieron de México y aterrizaron en Alabama, pero les prohibieron bajar del avión por 7 horas porque CBP no estaba
Una fuerte tormenta provocó que dos vuelos con destino Atlanta, Georgia, fueran desviados; los 297 pasajeros fueron confinados en las aeronaves y solo se les ofreció agua y galletas

Viajó a ver a su entrenador por una promesa: el niño de 13 años fue hallado muerto días después
La familia de Omar Hernández, originarios de Honduras, organizó una kermés para recaudar fondos y recibió el apoyo de decenas de personas de la comunidad

Así intentaron los elefantes del San Diego Zoo proteger a los más pequeños de la manada durante el sismo
El momento fue captado y compartido por los trabajadores del zoológico, quienes aseguraron que estos animales pueden “percibir sonidos a través de sus patas”

Retiran del mercado mordedera para bebés de popular marca por riesgo de asfixia debido a que se rompe
Alrededor de 250.000 unidades del juguete fueron retiradas de Estados Unidos y Canadá debido a cinco incidentes reportados en los que fragmentos del producto llegaron a la boca de los menores

Su novia lo dejó a cargo de sus mascotas y él respondió con una amenaza de bomba al crucero donde ella viajaba
Joshua Lowe, frustrado por quedarse a cargo de los animales de su novia, envió un correo que desató un operativo federal y desvió el barco a puerto seguro
