
Tuen Kit Lee, un convicto por violación que escapó a mitad de su juicio en 2007, fue arrestado el martes en el norte de California (Estados Unidos), poniendo fin a una fuga de casi 17 años bajo un alias, según informó el Servicio de Alguaciles.
Lee, conocido por los medios como el “violador del mal aliento”, fue hallado culpable en un juicio en septiembre de 2007, pero huyó antes de ser sentenciado. Se le identificó inicialmente por una combinación de pruebas de ADN y su aliento considerado “horrible”, reportó The Washington Post.
El crimen ocurrió en 2005 cuando, según los investigadores, Lee violó a una camarera que trabajaba en el restaurante de su familia en Quincy, Massachusetts, al emplear un cuchillo como forma de amenaza. El novio de la víctima la encontró varias horas después, atada con cables en su casa.
Durante su juicio en 2007, Lee pudo permanecer libre bajo una fianza de USD 100.000 y no permaneció en custodia. Después de testificar, huyó antes de las declaraciones finales y fue condenado en ausencia por todos los cargos.
El arresto de Lee se produjo en el área de East Bay, en el norte de California, tras una operación coordinada por agencias de la ciudad, el estado y federales. Según la Policía Estatal de Massachusetts, este año encontraron información que lo vinculaba a una dirección en Diablo, donde habitaba en una residencia multimillonaria perteneciente a una florista.
Un equipo de vigilancia observó a una pareja salir de la dirección el martes. Oficiales de policía de Danville detuvieron el vehículo, y aunque Lee se identificó con un alias, fue reconocido por sus huellas digitales y detenido. La compañera femenina de Lee, con quien había estado durante 15 años, no sabía su verdadera identidad, informaron las autoridades.
Lee apareció en varios episodios del programa de televisión de crímenes reales America’s Most Wanted. Las campañas mediáticas condujeron a su arresto, incluyendo una recompensa ofrecida el año pasado de hasta USD 10.000 por cualquier información que llevara a su captura.
El inspector jefe Sean LoPiccolo, comandante en funciones de la Fuerza de Tarea de Fugitivos del Suroeste del Pacífico, declaró a CBS News: “Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer crímenes y no rendir cuentas por sus acciones. Tuen Lee estuvo en fuga por más de 16 años y la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden para localizarlo y arrestarlo, esperemos que traiga tranquilidad a la víctima y su familia”.
“Alguien que ha estado huyendo durante 17 años probablemente se ha sentido bastante cómodo. Es único que no hayan ocurrido otros crímenes, al menos visibles, especialmente con algo tan violento como esto”, agregó Chris Tamayo, inspector senior del Servicio de Alguaciles.
Finalmente, el jefe de la policía de Quincy, Mark Kennedy, expresó su gratitud por la captura del delincuente: “Aprecio mucho el trabajo de la Unidad de Fugitivos de la Policía Estatal de Massachusetts y los hombres y mujeres que hicieron posible este arresto”.
Últimas Noticias
Trump conmutó la pena del ex congresista republicano George Santos, condenado por fraude y robo de identidad
El presidente de Estados Unidos ordenó su liberación inmediata y alegó que había sido “terriblemente maltratado” en prisión. La medida reaviva el debate sobre el uso político de la clemencia presidencial

Clima en Seattle: el reporte del estado del tiempo para este 18 de octubre
Conoce cuál será el estado del tiempo, la temperatura, lluvias y velocidad del viento para las próximas horas en la ciudad de Washington

Clima en Columbus: probabilidades de lluvia y temperatura de mañana
Evita cualquier imprevisto en tu día y conoce el pronóstico del tiempo para las próximas horas en la ciudad

La serie documental de Victoria Beckham se posiciona entre las más vistas de Netflix EEUU
Esta plataforma de streaming tiene un amplio catálogo de historias que han mantenido a los espectadores enganchados

Las series de Prime Video Estados Unidos que roban la atención HOY
Prime Video busca mantenerse en el preferencias de su audiencia a través de estas narrativas
