
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó a favor de restaurar la neutralidad de la red en Estados Unidos, marcando un cambio significativo en la regulación dagu La medida, aprobada por un voto de 3 a 2 siguiendo líneas partidistas, busca reafirmar el acceso a una internet abierta y equitativa, tratando el servicio de banda ancha como una utilidad pública similar a los teléfonos y el agua.
Este jueves 25 de abril de 2024, con un giro en la política que había sido eliminada durante la administración de Trump, la agencia planea regular las redes de banda ancha bajo un nuevo marco que prohíbe las ‘vías rápidas’ para ciertos sitios web y establece una igualdad de condiciones en el acceso a contenido digital.
La neutralidad de la red evita que los proveedores de servicios de internet otorguen prioridad a cierto tráfico web o establezcan “calles rápidas” que beneficien a ciertos sitios web a expensas de otros. Esta medida busca asegurar que todos los usuarios de internet tengan acceso equitativo a contenido digital, impidiendo que empresas con grandes recursos económicos obtengan ventajas sobre las más pequeñas.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el marco regulatorio, basado en el Título II de la Ley de Comunicaciones, permite a la FCC intervenir ante tarifas consideradas irrazonables. También, le da la potestad a la FCC para ejercer una mayor supervisión sobre los proveedores de banda ancha, exigiéndoles informar y responder a interrupciones del servicio, así como ampliar la supervisión de cuestiones de seguridad.
La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, defendió la neutralidad de la red y aseguró que una mayor autoridad regulatoria sobre la infraestructura de internet permitirá a la agencia proteger las redes del sector privado contra amenazas cibernéticas. Sobre esto, confirmó que las nuevas reglas afectarán a una amplia gama de compañías que proveen servicios de internet, incluyendo empresas de cable, operadores móviles y proveedores de internet vía satélite, según confirmó The New York Times.
La decisión de la FCC ha generado una respuesta mixta. Por un lado, los proveedores de servicios de internet, como Verizon Communications y AT&T, anticipan desafíos legales, temiendo que esto abra la puerta a futuras regulaciones de precios. Por otro lado, defensores de la neutralidad de la red aseguran que estas reglas “ayudan a prevenir la discriminación de sitios web y a asegurar una competencia justa”.

El antecedente de la neutralidad de la red se remonta a 2015, bajo la administración de Barak Obama, cuando la FCC clasificó la prestación de servicios de internet como un servicio público e impuso reglas de neutralidad de la red. Esta medida fue revocada en 2017 bajo la administración de Donald Trump, liderada entonces por Ajit Pai.
Hace una década, la proposición de estas regulaciones desencadenó fuertes manifestaciones. Empresas de servicios en línea como Google y Netflix argumentaron en su momento que sin la protección de la neutralidad de la red, los proveedores de servicios de internet podrían incentivar prácticas anticompetitivas, tales como “la ralentización o bloqueo del acceso a sus servicios”, un punto de vista respaldado por grupos de consumidores y de libertad de expresión.
Últimas Noticias
Ucrania recibió la propuesta de Estados Unidos para frenar la guerra con Rusia y Zelensky la discutirá con Donald Trump
Fuentes cercanas a las negociaciones aseguran que el acuerdo plantea que Kiev haga concesiones territoriales y limite sus fuerzas armadas

Nueva York revive sus íconos urbanos con renovaciones históricas
La ciudad impulsa una transformación sin precedentes al reabrir espacios emblemáticos como Brooklyn Banks, la Frick Collection y el Waldorf Astoria, fusionando tradición y modernidad en proyectos que redefinen la experiencia metropolitana este otoño

Aumentan las búsquedas de vivienda fuera de Nueva York, pero cerca de la metrópoli
Exploran opciones inmobiliarias en zonas cercanas, priorizando la proximidad y mejores precios

Un ciervo atacó y mató a una mujer en su casa en Ohio
Los familiares explicaron que la víctima había quedado atrapada en el recinto junto a un ciervo macho que comenzó a mostrarse violento
Investigan a ginecólogo militar por presunto abuso sexual a decenas de pacientes en la base de Fort Hood en Texas
Las autoridades han notificado a más de 1.400 mujeres tras recibir denuncias contra Blaine McGraw, por tocamientos indebidos y grabaciones secretas a mujeres durante consultas médicas




