
Una mujer de 69 años murió este martes tras ser atacada con un caimán mientras paseaba a su perro. El episodio tuvo lugar cerca de una laguna en un campo de golf en Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.
Las autoridades fueron notificadas por la mañana de un posible ataque de caimán en el barrio Spanish Wells, luego de que los perros de la difunta regresaran de su paseo al hogar sin ella y la familia decidiera denunciar su desaparición. Acudieron a la zona para verificar las denuncias y, al llegar, cerca de las 9:30 horas local, se encontraron con el cuerpo de la mujer en la orilla de la laguna, ya sin vida.
“Se realizaron las tareas de rescate y, mientras eso ocurría, apareció un caimán que custodió a la mujer todo el tiempo”, comentaron desde la oficina del Sheriff del Condado de Beaufort en un comunicado en el que sumaron que la presencia del animal “interrumpía los esfuerzos de emergencia”.

Momentos más tarde, el caimán -de casi 3 metros- fue retirado de la zona y sacrificado, y los rescatistas procedieron con sus tareas de reanimación. Sin embargo, no tuvieron éxito y procedieron con el traslado del cuerpo hacia la morgue donde se le realizará una autopsia.
De momento se desconoce la identidad de la mujer aunque sí se ha confirmado que se trata de una vecina del barrio y que “estaba paseando a su perro esta mañana, cerca de las 07:00 horas, cuando ocurrió el ataque”, sumaron desde la Oficina. Tampoco se sabe si la mascota resultó herida en el episodio.
Los ataques de caimanes son poco comunes en la zona.
“Es poco probable que salgan del agua para perseguir a alguien. No van a perseguirte por la calle”, comentó semanas atrás Jay Butfiloski, coordinador del programa de cetáceos y caimanes del Departamento de Recursos Naturales del Estado aunque reconoció, no obstante, que en el último tiempo estos episodios han aumentado.
Según el experto, podría deberse a la urbanización de zonas en las que, antes, habitaban estas especies, con total libertad.
Tan sólo unos días atrás, el 25 de junio, uno de estos animales atacó a un pescador también en Hilton Head Island.
El hombre fue sorprendido por el caimán que salió del agua y comenzó a perseguirlo, mientras éste se alejaba de la laguna. Afortunadamente, el episodio no pasó a mayores: el animal se pausó y permaneció en la orilla y el hombre se retiró del lugar.
Sin embargo, el de este martes ya fue el segundo ataque mortal en menos de un año causado por la especie.
En agosto de 2022, una mujer de 88 años murió tras caer a una laguna y ser alcanzada por un yacaré. Según se supo más tarde, la anciana estaba realizando tareas de jardinería en Sun City Hilton Head, una comunidad de personas mayores en el condado.
Nuevamente, el animal -de dimensiones similares- fue capturado momentos más tarde, removido de la laguna y sacrificado.

En tanto, datos del Departamento de Recursos Naturales dio cuenta de que son seis las muertes de este tipo de los 24 ataques totales que se reportaron desde los 2000.
(Con información de EFE y AP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
CBS anunció la cancelación de “The Late Show” con Stephen Colbert, uno de los programas más influyentes de la TV en EEUU
La última emisión será en mayo de 2026, tras más de una década al aire. La empresa atribuye la decisión a “motivos financieros”
Exmarine de Miami-Dade fue acusado de brutal abuso infantil en contra de su hijastro
Zachary Pérez enfrenta cargos tras difundirse videos donde somete al niño de 6 años a maltratos físicos y psicológicos

Encuentran los cuerpos de un matrimonio tras denuncias de violencia doméstica en Colorado
Melinda Schoon Rose y Ryan Rose fueron hallados sin vida por la policía en su vivienda. Un aparente caso de asesinato-suicidio

Alarma entre médicos de EEUU por el aumento en cánceres gastrointestinales en adultos menores de 50 años
Expertos vinculan el aumento de estos cánceres con hábitos de vida poco saludables, cambios en el microbioma intestinal y factores genéticos

Trump ordenó a la Fiscal General de EEUU divulgar los testimonios del gran jurado que acusó a Jeffrey Epstein
El presidente de Estados Unidos responsabilizó a los demócratas por la amplia cobertura del caso y lo calificó como una “estafa”
