La ciudad de Reino Unido con 143 cementerios y 3.284 casas abandonadas que la convierte en el sitio más espeluznante para celebrar Halloween

La localidad británica se encuentra al norte de Inglaterra y ha sido declarada Ciudad de la Cultura

Guardar
Bradford, la ciudad más espeluznante
Bradford, la ciudad más espeluznante del Reino Unido / Composición Infobae España con Canva

Llega Halloween, la época más espeluznante del año llena de misterio y lugares que dan verdadero espanto. Hay ciudades que dan motivos para ser un sitio propio de esta festividad que cierra el mes de octubre. Creas o no en los fantasmas, hay razones para considerar algunos rincones como embrujados y estar pendiente de ellos.

El Reino Unido es un país lleno de historia, pero también de misterio. Es por eso por lo que la plataforma de lectura de tarot Tarotoo ha analizado las ciudades británicas con mayor número de cementerios, tumbas, puntos críticos donde se han localizado fantasmas, propiedades vacías y casas que cuentan con más de 100 años de antigüedad.

Tarotoo afirma que la ciudad más espeluznante de la isla de Gran Bretaña es Bradford, una localidad de West Yorkshire, al norte de Inglaterra. Un lugar que en 2025 fue declarado Ciudad de la Cultura del Reino Unido y que acoge a artistas, productores y emprendedores creativos, según Traveler.

A simple vista parece que es una ciudad cultural sin más misterio, pero recoge todos los ingredientes para hacerle un lugar de miedo. Bradford cuenta con 143 cementerios y 255.699 tumbas, además de tener 3.284 casas vacías y 66.080 propiedades con más de 100 años de antigüedad.

Localidad de Bradford, Inglaterra /
Localidad de Bradford, Inglaterra / Captura Google Maps

Paper Hall, el edificio más paranormal

La ciudad de Bradford tiene lugares que supuestamente están embrujados. El más llamativo es Paper Hall, un edificio de 1643 que está relacionado con uno de los episodios paranormales más sorprendentes que se han encontrado en la ciudad. Según Daily Mirror, un informe recoge que en este lugar se vio a un par de ojos grandes fijos que pertenecían a un rostro espantoso que a menudo se ve mirando por las ventanas.

Paper Hall es el edificio más antiguo del centro de la ciudad de Bradford y además albergó las primeras máquinas de hilar de la ciudad. En el siglo XX, estuvo a punto de ser demolido porque quedó en ruinas en 1841 al morir James Garnett, un vecino del pueblo que compró la mansión y al que se le conocía por llevar la revolución industrial a Bradford, según The Telegraph and Argus.

Cinco películas de terror españolas para hacer un maratón en Halloween.

Finalmente, Paper Hall no fue demolido gracias a que un grupo liderado por un profesor de la Universidad de Bradford recaudó cientos de miles de libras para iniciar su restauración y en 1980 quedó un edificio estructuralmente sólido. Permaneció tapiado hasta 1990 y después se realizó un plan para restaurarlo internamente y desde entonces ha estado en uso comercial y ha atraído a numerosas empresas.

Los vecinos de Bradford han escuchado sonidos de una persona subiendo y bajando las escaleras del edificio en medio de la noche, pero nunca han logrado ver a nadie allí presente. Según Daily Mirror, algunos vecinos argumentan que esas pisadas pertenecen a un viejo marinero con una pata de palo y han circulado rumores de que un almirante murió en la casa.

Otros edificios paranormales de Bradford

El Ayuntamiento de Bradford es otro lugar de la ciudad con actividad paranormal. Fue construido en 1843 y los sótanos eran antiguas celdas policiales. Hay una leyenda que cuenta que el fantasma que se localiza es de un prisionero llamado Charlie que aún ronda por el edificio buscando venganza por los malos tratos que le proporcionó la policía mientras estaba preso.

Daily Mirror también dice que hay fantasmas en el Club Social Parkside. Un edificio que era un instituto y cuyo avistamiento más común era el de una niña con ropa victoriana que corría de manera espeluznante.

El último lugar misterioso es Bolling Hall. Según Haunted Room, es la casa más antigua de Bradford y ha registrado un total de 20 avistamientos a lo largo de los años. Los más espeluznantes son el de una cuna de un bebé meciéndose sin que nadie la toque y el de una mujer vestida de blanco que flota antes de desaparecer en una chimenea.

Las ciudad más espeluznantes del Reino Unido

El análisis que ha realizado la plataforma de lectura de tarot Tarotoo ha creado una lista de las ciudades del Reino Unido más espeluznantes. Estas son las diez elegidas:

  1. Bradford
  2. Leeds
  3. Aberdeen
  4. Swansea
  5. Edimburgo
  6. Manchester
  7. Newcastle upon Tyne
  8. Belfast
  9. Cardiff
  10. Bristol