Un vuelo de la aerolínea británica low cost easyJet, que cubría la ruta entre Dalaman (Turquía) y Manchester (Reino Unido), se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Frankfurt (Alemania) en la madrugada del domingo 25 de mayo. El motivo fue el comportamiento agresivo de una pasajera que, poco después del despegue, comenzó a gritar que a bordo había una bomba. Según declaraciones recogidas por The Mirror, la mujer comenzó a correr por el pasillo del avión tras el despegue, gritando que el aparato se estaba cayendo y que había explosivos a bordo.
“Intentó sacar chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno”, relató un testigo que se encontraba cerca de las salidas de emergencia. En un momento de máxima tensión, la pasajera se dirigió a la puerta de emergencia y trató de manipularla. “Saltó, agarró la tapa de la manija de la puerta de salida de emergencia y la arrancó. Intentó abrirla, pero fue detenida por otros pasajeros”, explicó otro testigo al citado medio británico. La tripulación, con la colaboración de algunos pasajeros, logró contener a la mujer y la condujo a la parte trasera del avión. Fue entonces cuando se informó a los viajeros de que el vuelo iba a desviarse para realizar un aterrizaje de emergencia.
Desvío a Frankfurt y operación de emergencia

El vuelo EZY2148, que debía partir a las 23:00 h del sábado desde Dalaman, despegó finalmente pasada la medianoche. Tras el incidente, el avión aterrizó en el aeropuerto de Frankfurt alrededor de las 2:30 h de la madrugada. Una vez en tierra, los servicios de emergencia subieron a bordo para evaluar la situación y tomar control del operativo. EasyJet confirmó el desvío del vuelo a través de un comunicado. “El vuelo EZY2148 de Dalaman a Manchester del 24 de mayo se desvió a Frankfurt debido a un comportamiento inapropiado de un pasajero a bordo. Lamentablemente, debido al toque de queda en el aeropuerto, el vuelo tuvo que retrasarse durante la noche y ha continuado su vuelo a Manchester hoy”, indicó un portavoz de la aerolínea.
Tras el aterrizaje de emergencia, los pasajeros permanecieron varias horas dentro del avión. No fue hasta alrededor de las 5:00 de la madrugada cuando se les permitió desembarcar. Debido al toque de queda operativo en el aeropuerto de Frankfurt, el vuelo no pudo retomar su ruta hasta el domingo por la mañana. Finalmente, el vuelo aterrizó en Manchester a las 13:40 del domingo, según los datos publicados por el sitio web de easyJet. Durante ese intervalo, los pasajeros fueron reubicados y asistidos mientras las autoridades investigaban los hechos.
Investigación en curso
Las autoridades alemanas han abierto una investigación para esclarecer el incidente. Por el momento no se ha confirmado si la mujer fue detenida formalmente, ni si enfrenta cargos por su comportamiento durante el vuelo. Según los testigos, además de alterar al resto de viajeros con sus gritos, habría acosado a una pareja diciéndoles que el avión se estaba cayendo, lo que incrementó el nerviosismo en cabina.
La compañía ha recalcado que este tipo de sucesos son poco frecuentes, pero que se toman muy en serio. “No toleramos comportamientos abusivos ni amenazantes a bordo. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación es la máxima prioridad”, concluyó el portavoz de easyJet.
Últimas Noticias
Ryanair paga un bonus a sus empleados por cada maleta que detecten en la puerta de embarque que exceda las medidas
Este incentivo es de 1,50 euros por maleta con un máximo de 80 euros al mes por trabajador

Los turistas tendrán que pagar 2 euros para visitar la Fontana di Trevi a partir de septiembre
Esta medida busca garantizar la conservación del monumento y controlar su afluencia para que Roma sea un destino atractivo sin mucha masificación

Los 10 pueblos más bonitos cerca de Madrid perfectos para disfrutar del puente de julio: villas medievales y llenas de historia
Estas localidades se convierten en destinos ideales para una escapada durante estas fechas

Joyas escondidas, playas paradisiacas y bonitos pueblos: descubre ‘Los mejores rincones de la costa española’ para unas vacaciones diferentes
Desde Galicia hasta Huelva, en ‘Infobae’ proponemos a los viajeros que deseen conocer España, su cultura y sus paisajes, un repaso a través de maravillas naturales y un patrimonio único que estamos seguros de que sorprenderán

Este país puede multar con hasta 2.800 euros por llevar cierto tipo de gorras
Algunos estados tienen prohibiciones concretas sobre determinadas prendas
