Las 8 mejores playas para perros en España: escapadas ideales para disfrutar de la costa con tu mascota

Arenales perfectos para que tanto dueños como animales se diviertan cerca del mar

Guardar
Un perro en la playa.
Un perro en la playa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Queda algo más de un mes para que empiece oficialmente el verano y ya vamos pensando en los que viajes que queremos hacer y, sin duda, entre ellos se debe incluir un destino con playa. Durante la época festival queremos disfrutar de la tranquilidad, de nuestra familia y de nuestro perro. El problema hasta hace no mucho era que no podíamos acudir con nuestra mascota a ningún arenal. Sin embargo, cada vez son más las costas que aceptan a los peludos y que cuentan con áreas habilitadas para ellos. Hoy hacemos un recorrido por las ocho mejores playas de España para acudir con ellos.

La playa del Espigón, Huelva

Playa del Espigón, Huelva. (Turismo
Playa del Espigón, Huelva. (Turismo Huelva)

La Playa del Espigón de Huelva se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas de Odiel. Es un extenso arenal ideal para relajarse y disfrutar del entorno. Tal y como indica la página oficial de playas de la provincia, es “la playa para perros de Huelva por excelencia”. Cuenta con zonas habilitadas para las mascotas debidamente señalizadas. Los animales podrán permanecer sueltos, siempre y cuando los propietarios sean responsables de su conducta.

La playa de Torre del Mar, Málaga

La playa pertenece a la localidad de Vélez-Málaga y cuenta con un extenso paseo marítimo repleto de chiringuitos y restaurantes perfectos para tomar un espeto y una caña fresca. Es un arenal espacioso de dos kilómetros de longitud que ha sido galardonado con la bandera azul.

El Ayuntamiento del municipio ha habilitado un tramo denominado “Playa Canina” en el extremo occidental de Torre del Mar, un lugar increíble para acudir con mascotas. Es preciso recalcar que es un espacio litoral no catalogado como zona de baño. A pesar de esta prohibición, cuenta con numerosos servicios: fuente bebedero, pipican, ducha canina y parques de juegos.

La Playa de El Pinillo, Marbella

Playa de El Pinillo, Marbella.
Playa de El Pinillo, Marbella. (Adobe Stock)

Este arenal, de 1,5 kilómetros de longitud, se encuentra a las afueras de la ciudad. Está formado por arena y pocas piedras, por lo que es idónea para asegurar la diversión de los perros sin peligro. Esta playa cuenta con una zona canina de 250 metros que está disponible de marzo a septiembre. Cuenta con fuentes y duchas para los animales.

La playa del Sablón, Asturias

El playón de Bayas o el Sablón es el arenal más largo de todo el Principado (aproximadamente unos tres kilómetros) y está limitado al oeste por la desembocadura del río Nalón y al este por el Cabo Vidrias. Tiene uno de los conjuntos de dunas más importantes de la región. Se puede acudir con perros, pero hay que tener en cuenta que:

  • Los perros deben permanecer atados.
  • Se permite su acceso durante todo el año, pero sólo en la zona habilitada.
  • Queda prohibido el acceso y la estancia en los sistemas dunares.
  • Los animales catalogados como P.P.P. deben ir siempre con bozal.
Las 4 playas españolas que están entre las 20 mejores de Europa, según Lonely Planet.

La playa de Els Patins a Vela, Badalona

Es la playa más conocida de la ciudad de Badalona y fue bautizada así porque es aquí donde salen a disfrutar del mar los amantes de la vela. Además, el Club Natación de la villa está justo al lado. Cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, delimitada por vallas de madera, para los peludos. Además, dispone de papeleras con dispensadores de bolsas y carteles informativos sobre las normas de uso.

La playa de les Llanetes, Castellón

La playa de les Llanetes,
La playa de les Llanetes, Castellón. (Turismo Comunidad Valenciana)

Situada en Vinarós, es una pequeña cala de arena gruesa y grava con pequeñas palmeras y plantas aromáticas que la convierten en un pequeño paraíso. Es apta para acudir con mascotas, aunque carece de cualquier servicio para ellas. Los perros deberán llevar microchip y la cartilla de vacunas al día. Los P.P.P. tienen que ir con correa y bozal.

La playa de O Espiño, Pontevedra

La playa de O Espiño,
La playa de O Espiño, Pontevedra. (Turismo Galicia)

Es una pequeña cala de unos 75 metros de longitud de arena blanca y fina que, al estar resguardada, cuenta con aguas muy tranquilas. Tiene unas normas básicas: no soltar al perro si no le puede controlar, recoger las heces y ser respetuoso con el resto.

La playa de la Calera, Cartagena

Es una playa de 1,6 kilómetros de longitud, con suelo de grava y con un oleaje moderado. Es un arenal canino situado entre Isla Plana y La Azohía. Estas son algunas de sus normas:

  • Los dueños deben retirar los excrementos.
  • El perro no puede molestar a bañistas ni al resto de usuarios.
  • Los perros agresivos, las perras en celo, los menores de cuatro meses y los enfermos no pueden acceder.
  • Todos los perros deben estar vacunados, desparasitados, con microchip y pasaporte sanitario.