Así es la habitación de hotel tras el icónico luminoso de Schweppes en la Gran Vía de Madrid y escenario de una película: este es su precio por noche

Es posible pasar una noche detrás de uno de los carteles más fotografiados de España, en una de las habitaciones del hotel Vinnci Capitol de Madrid

Guardar
Habitación de hotel detrás del
Habitación de hotel detrás del cartel de Schweppes de la Gran Vía de Madrid. (Montaje Infobae España)

Probablemente se trate de uno de los edificios más icónicos de Madrid y, yendo más allá, es posible estar hablando de uno de los carteles más famosos de España, si no el que más. El edificio Carrión, más conocido como la Torre Schweppes de Madrid está situado en plena Gran Vía Madrileña, a los pies de la plaza de Callao. Madrileños y no madrileños, turistas y locales, todos buscan una fotografía única de esta ubicación cuando pasean por las calles de la capital.

Sin duda, es una estampa inconfundible que se puede considerar uno de los iconos de la ciudad de Madrid, y es prácticamente seguro que todo aquel que haya visitado esta ciudad haya podido admirar este edificio y su emblemático cartel luminoso de Schweppes, ya sea a lo lejos, caminando por la Gran Vía, a pie de calle en la plaza de Callao o, incluso, desde la famosa terraza del Corte Inglés de Callao. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que también es posible admirar este cartel desde otra perspectiva. Concretamente, se puede estar justo detrás de la ‘W’ de Schweppes.

Estación de Metro de Gran
Estación de Metro de Gran Vía. (Europa Press)

Cama circular, luces y vistas a la Gran Vía

Dentro de la Torre Schweppes se ubica el hotel Vinnci Capitol. Este complejo de 4 estrellas cuenta con algunas habitaciones tematizadas y, entre ellas, se puede encontrar la Habitación Skylight. Este es el nombre de dos de los espacios del hotel que se encuentran en la décima y undécima planta, respectivamente, y que, además de encontrarse justo detrás del cartel de neón más fotografiado de la ciudad, en una ubicación más que privilegiada, ofrecen unas increíbles vistas del resto de la Gran Vía y del centro de Madrid.

El tiktoker Pol Turrents (@polispol) se ha alojado en esta habitación durante una noche y, en uno de sus vídeos, ha mostrado el interior de la estancia y ha contado algunas curiosidades: “¿Os habéis preguntado alguna vez qué hay detrás del anuncio de Schweppes? Lo que hay es, literalmente, una habitación de hotel". Pol destaca que la decoración es muy colorida, y muestra el techo, que está ambientado con pequeños carteles luminosos de Schweppes. También al estar justo detrás del gran anuncio luminoso, el tiktoker enseña las vistas a la Gran Vía y las luces del cartel: “¡Venga neones, venga neones! Se puede tapar, no os preocupéis que de noche no se ve nada".

Habitación Skylight del hotel Vinnci
Habitación Skylight del hotel Vinnci Capitol de Madrid. (Vinnci Capitol)

La originalidad en la decoración de la habitación es uno de los aspectos que más llaman la atención de la estancia, a parte de su particular ubicación. El espacio cuenta con una gigante cama circular, sofás de colores y un baño con un particular estilo que, según Polispol, “recuerda a la barra de un bar”. Además, el tiktoker cuenta una curiosidad muy interesante sobre la habitación: “Los que somos fanáticos del mundo del cine, esta habitación nos recuerda a una cosa. Y es que en El día de la bestia, la película de Álex de la Iglesia, acaban saliendo por esa ventana, después de montar un lío en esta habitación, y acaban colgados del anuncio de Schweppes.

Cuánto cuesta una noche detrás de las luces de Schweppes

En su vídeo, Pol recuerda que, además de la película, esta habitación se encuentra en un edificio situado en la Gran Vía: “Es una de las cosas más icónicas de todo Madrid”. El tiktoker cree que se trata de “uno de los edificios más fotografiados” de toda España: “Si mañana hacéis fotos al edificio de Schweppes, probablemente, detras de la ‘W’, estoy yo en pijama”.

Este espacio es una de las habitaciones del hotel Vinnci Capitol de Madrid y, por tanto cualquiera puede reservarla y vivir una experiencia al alojarse en un sitio diferente y, sin duda, muy particular. Eso sí, aquel que quiera dormir detrás del cartel de Schweppes deberá preparar la cartera: el precio por noche, según la página web del hotel, es de 286 euros, y puede ascender a los 319 euros si se reserva el alojamiento con el desayuno incluido.