
A lo largo de un vuelo pueden producirse numerosos incidentes, que incluso en los peores casos pueden comprometer la seguridad de los pasajeros. Por este motivo, la tripulación suele dar indicaciones de cómo proceder en caso de que se dé alguna situación peligrosa, algo que en la mayoría de los casos se suele cumplir por parte de los viajeros.
Sin embargo, en ocasiones son estos últimos quienes pueden comprometer tanto su seguridad como la de sus compañeros de viaje, algo que se ha podido ver recientemente en el vuelo de Frontier Airlines 4856 con destino Houston, en Estados Unidos. Un viaje en cuyo trayecto de la semana pasada se produjo un incidente que, de no ser por la rápida reacción de algunos pasajeros, podría haber acabado en tragedia.

Una mujer le pidió que cambiara su asiento
Tal y como informa el medio especializado en aviación, FL360aero, un pasajero “supuestamente rompió parte de la ventana del avión en pleno vuelo durante lo que parece haber sido una crisis de salud mental”. El resto de los pasajeros que presenciaron esta actitud vieron como de repente este comenzaba a dar golpes y patadas en el interior de la cabina.
Por su parte, en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense Storyful, una de las testigos del suceso, Victoria Clark, añadió que el hombre se puso hecho una furia sin previo aviso después de que una mujer, situada en la fila de delante, le pidiera cambiar su asiento con ella 20 minutos después de despegar. “Inmediatamente se levantó y comenzó a golpear la ventana y a patearla. Cuando la gente intentó detenerlo, empezó a agitar sus nudillos ensangrentados”.
Así, en uno de esos golpes, se rompió el plexiglás del revestimiento interior de la ventana. Pese a tener sangre en las manos, el hombre no parecía calmarse ni dejar de dar golpes, motivo por el que los auxiliares de vuelo acabaron pidiendo ayuda al resto de pasajeros.
Varias bridas y un cordón de zapato
“Este tipo se estaba volviendo loco”, declara uno de los hombres que intervino, en declaraciones recogidas en el medio ABC13 Houston. “Lo levanté y lo puse en el suelo. Hicieron falta un par más para ponerle los brazos detrás y asegurarlo”. Para asegurarse de que no pudiera seguir golpeando nada, utilizaron todos los materiales que encontraron a su alrededor, entre ellos varias bridas y hasta un cordón de zapato.
La prensa señala, además, que tras lograr atar al pasajero, el vuelo siguió su trayectoria y aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston poco más tarde de las 11 de la noche, hora local, sin que hubiera más incidentes. Una vez allí, varios agentes del Departamento de Policía de la ciudad interrogaron al hombre y el FBI comenzó una investigación para esclarecer los hechos, si bien parece que Frontier Airlines no presentará cargos.
Por lo que respecta al resto de los integrantes del vuelo. “Es simplemente una locura”, comentó al respecto una madre que viajaba con su hija en ese avión. “No le desearía eso ni a mi peor enemigo”.
Últimas Noticias
Franco: el pueblo de Burgos con un nombre medieval que nada tiene que ver con el dictador
Desde el año 1025, ya hay constancia documental de esta localidad, aunque con una variación de su nombre

El mercadillo de Navidad que ya conquista la calles de Vigo: 15 puestos, actividades solidarias y talleres infantiles
Se trata del primer mercadillo en Bouzas y permanecerá abierto hasta el 18 de enero, reforzando la descentralización de las fiestas en Vigo

El mercado más castizo de Madrid que no te puedes perder: más de 200 puestos junto a los versos de los escritores del Siglo de Oro
El primer y tercer sábado de cada mes, es posible visitar uno de los mercadillos más pintorescos de la capital

Cuándo y a qué hora empiezan el encendido de las luces de Navidad en Madrid 2025
La ceremonia se iniciará con un gran videomapping en la fachada del Palacio Cibeles y Carlos Sainz será el encargado de activar el encendido oficial

El impresionante balneario que tiene una de las mejores vistas de España: cascadas y termas en plenos Picos de Europa
Este complejo termal cuenta con unas modernas instalaciones que permiten disfrutar al viajero de una experiencia única en mitad de la naturaleza




