El Real Madrid certifica su victoria ante el Talavera en Copa del Rey pidiendo la hora en una noche envenenada

Dos goles de Mbappé y uno en propia puerta de Farrando certificaron la victoria blanca en Copa del Rey

Guardar
Los jugadores del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Talavera en Copa del Rey (REUTERS/Susana Vera)

El Real Madrid volvió a mostrar la misma cara y volvió a pedir la hora. Dominaron desde el primer momento en que el balón comenzó a rodar por el estadio El Prado, pero no fue hasta el final de la primera mitad que se adelantaron en el marcador. Primero con un penalti que transformó Mbappé desde los once metros, después con un gol en propia puerta de Farrando. Con una ventaja de dos goles en la primera parte, los blancos tiraron de solidez para mantener el resultado durante los segundos 45 minutos. Pero en el 80, Nahuel Arroyo recortó distancias para poner contra las cuerdas a los blancos. Unos minutos después, Mbappé volvió a ver portería, pero de nuevo el Talavera recortó esa ventaja para dejar al Madrid pidiendo la hora.

Los blancos llegaban a la cita con el Talavera con necesidad de sumar una sólida victoria. Desde hace tiempo, los de Xabi Alonso no son capaces de convencer a la grada ni a la directiva sobre el terreno de juego, a pesar de que en muchas ocasiones cierren el duelo con los tres puntos, como en el encuentro ante el Alavés. Con ese sabor agridulce aterrizaban en Copa del Rey, donde cualquier error podría sentenciarles en la competición y acabar con el técnico donostiarra.

Los de Xabi Alonso saltaron al campo de El Prado con una imagen renovada protagonizada por los jugadores del filial como David Jiménez y con futbolistas que no suelen disfrutar de tantos minutos como Ceballos, Gonzalo o Endrick. Los cambios surtieron efecto. Los blancos se hicieron los dueños del balón y del partido. Las ocasiones se sucedieron por parte del Real Madrid, que lo intentaba una y otra vez con Mbappé liderando el ataque. Gonzalo y el joven brasileño se unieron a él por las bandas, en un acoso y derribo que fue el juego de los blancos contra la portería de Jaime González. Pero el balón no terminaba de entrar en la portería toledana.

El partido de Copa del
El partido de Copa del Rey entre el Talavera y el Real Madrid (REUTERS/Susana Vera)

Cuando parecía el que partido se marchaba al descanso con el marcador en tablas, el árbitro señaló penalti a favor del Real Madrid. Durante un forcejeo con Carreras, Marcos Moreno tocó el balón con la mano y el colegiado no tuvo dudas e indicó la pena máxima. Mbappé no falló desde los once metros y adelantó a los suyos en el marcador. Ya en el tiempo añadido, los blancos hicieron el segundo. Fue en propia puerta de Farrando, quien trató de despejar un centro al área del delantero francés y acabó mandando el balón al fondo de su propia portería. Con una ventaja de dos goles en el marcador, los 22 se marcharon al descanso.

El Real Madrid pide la hora

El Real Madrid salió en la segunda mitad tratando de cerrar el encuentro con un tercer gol. Endrick tuvo una clara, pero no fue capaz de transformarla. Después la tuvo Mbappé, que tampoco fue capaz de mandarla al fondo de la red. Los blancos, con una sólida ventaja en el marcador, fueron poco a poco durmiendo el partido. Sin grandes ocasiones, sin grandes jugadas. Cuando parecía que el duelo terminaría con victoria blanca, llegó el gol del Talavera de las botas Nahuel Arroyo. A partir de ese momento, el club toledano recuperó las esperanzas y volvió a soñar con la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Xabi Alonso: "Es un reto muy bonito ser el nuevo entrenador del Real Madrid".

En la siguiente jugada, Mbappé hizo el tercero del Real Madrid para dejar el partido visto para sentencia. Nada más lejos de la realidad. Tres minutos después, Gonzalo di Renzo hacía el segundo del Talavera. El griterío en las gradas y la esperanza sobre el verde empujaron al club toledano que apretó durante los instantes finales, mientras los de Xabi Alonso pedían la hora. Finalmente, el pitido final llegó sin que pudieran igualar el marcador y el Real Madrid selló su victoria y billete a octavos de final de la cita copera.