Italia aplasta a España en los individuales. La Armada se quedó a las puertas de levantar su séptima ensaladera. El primer duelo lo afrontaba Pablo Carreño, que no fue capaz de frenar el potente saque de Matteo Berrettini. Con el marcador en contra, Jaume Munar se vio obligado a tratar de remontar el marcador, pero no fue posible. Flavio Cobolli remontó un partido que comenzó perdiendo y se llevó el partido en el tercer set y con él la tercera ensaladera consecutiva para Italia.
Bajo el liderazgo de David Ferrer, el conjunto español aseguró su presencia en la disputa por el título en una jornada marcada por la tensión y la calidad tenística en el partido ante Alemania. Pablo Carreño otorgó el primer punto a España tras imponerse en el encuentro individual, mientras que Marcel Granollers y Pedro Martínez consiguieron la victoria decisiva en el partido de dobles ante la pareja alemana. El esfuerzo conjunto permitió al equipo superar un desafío exigente y alcanzar una nueva final en esta histórica competición.
El primer duelo de la final corría de parte de Pablo Carreño y Matteo Berrettini. El duelo comenzó igualado, pero rápidamente el italiano puso saque a circular para cosechar varios ace a lo largo del partido. Con 4-3 en el marcador, Berrettini consiguió romperle el juego a Pablo para ponerse por delante. Sirviendo en el siguiente juego, consiguió llevarse el primer set del partido. La segunda manga siguió la misma dinámica que la primera. El partido estaba igualado, pero Matteo consiguió volver a romper el servicio a Carreño para ponerse por delante y servir para llevarse el set y el partido. Berrettini conseguía así el primer punto para el equipo italiano y ponía a España contra las cuerdas.
Munar debía volver a remontar el marcador, como ya hizo en la ronda ante República Checa. El duelo ante Flavio Cobolli comenzó esperanzador para la Armada. Consiguió romperle los dos primeros servicios al italiano y dejar el set prácticamente visto para sentencia a los 30 minutos de arrancar. No necesitó mucho más sobre la pista para hacer con la primera manga con un sólido 6-1. Con ese primer paso, España soñaba con poder mandar el duelo al dobles y que Granollers y Martínez volvieran a hacer su magia para llevarse la copa. Sin embargo, el italiano todavía tenía mucho que decir.
La remontada de Cobolli
La segunda manga comenzó igual que la primera, con el italiano perdiendo el servicio. Golpe que le devolvía al español en su primer servicio. A partir de ese momento, el partido empezó a igualarse y Flavio sacó a relucir su potente derecha, mientras Munar tiraba de saque. Los servicios fueron pasando sin que ninguno de los dos pudiera volver a romper el servicio a su rival. Evitar el tie-break fue imposible y ahí el italiano se hizo grande para mandar el partido al tercer set.
En el tercer set, el cansancio y la tensión se hicieron visibles en los dos tenistas que consiguieron llevarse cada uno su servicio hasta poner el marcador en 5-5. En ese momento, el sentir era que el duelo se marchaba a un nuevo tie-break. Nada más lejos de la realidad. Cobolli sacó todo lo que tenía y apoyado en el calor de las gradas consiguió romper el servicio al español para después llevarse el partido con su saque. Italia se proclamaba así campeona de la Copa Davis por cuarta vez en su historia, la tercera consecutiva.
Últimas Noticias
Pep Guardiola pide disculpas tras encararse con un cámara después del partido entre el Manchester City y el Newcastle: “Me siento avergonzado”
El entrenador del Manchester City se dirigió a un operador de cámara que se encontraba grabando la escena, le retiró los auriculares y le habló directamente al oído
Este es el dinero que se ha llevado España por ser subcampeona de la Copa Davis
La Armada claudicó en la orilla ante el equipo italiano, que sumó su cuarta ensaladera, la tercera consecutiva
Lewis Hamilton está deseando cerrar “la peor temporada” de su vida en Fórmula 1 y tampoco le ilusiona la siguiente
El Gran Premio de Las Vegas volvió a evidenciar la complicada temporada de Lewis Hamilton
Un luchador irlandés se rinde ante Topuria: “Puede noquear pesos pesados, podría noquear a cualquiera”
El luchador irlandés también profundizó en la dimensión deportiva e histórica del posible enfrentamiento entre el hispanogeorgiano e Islam Makhachev

Ronaldo Nazario cuenta una de sus peores experiencias en un partido: “Tenía la boca rota”
El exdelantero brasileño recordó que, por decir que iba a marcar tres goles, un rival se tomó la justicia por su cuenta



