La corona del tenis mundial ya tiene un dueño definido por lo que queda del año. Carlos Alcaraz ha asegurado el número uno del ranking ATP, al menos hasta comienzos del año próximo, después de cumplir con el desafío que tenía por delante en el torneo de maestros. El joven tenista español necesitaba sumar tres victorias en las ATP Finals para mantener su posición en la cima y finalmente lo logró. Primero venció al australiano Alex de Miñaur en su debut y después se impuso al estadounidense Taylor Fritz en un encuentro que exigió al máximo a Alcaraz, quien tuvo que remontar para salir victorioso.
Como tercer duelo, el murciano se midió contra el italiano Lorenzo Musetti. Desde el inicio, Alcaraz se mostró sólido y confiado sobre la pista. Dominó el juego gracias a su agresividad, atacando con subidas constantes a la red y aprovechando tanto su derecha como su característico uso de las dejadas. Estas armas le permitieron controlar la mayoría de los puntos ante un Musetti que no logró encontrar respuestas ante el despliegue técnico de su rival.
El encuentro se resolvió en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-1, suficientes para que Alcaraz sellara su pase a las semifinales del torneo. Además del avance en la competición, este resultado le garantiza cerrar la temporada en la posición más alta del ranking ATP, consolidando su lugar como referente del tenis mundial y dejando en claro que, de momento, la corona no cambiará de manos.
Tras el encuentro, Carlitos habló del número uno, título que mantendrá en lo que resta de temporada: “Significa un mundo para mí ser número uno. A principios de año, lo veía muy lejos porque Sinner ganaba todos los torneos. Sin embargo, desde la mitad de temporada me enfoqué en este objetivo porque fui capaz de mostrar un gran nivel en cada torneo. He peleado mano a mano con Sinner en este último tramo por el número uno. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de mí mismo”.
Carlos Alcaraz y el partido ante Lorenzo Musetti
Carlos Alcaraz también ha hablado del partido ante Lorenzo Musetti: “Estoy muy feliz de ver a Musetti jugando las ATP Finals, es un gran jugador. Tiene mucho talento y es bonito verlo en cada torneo. Llevamos jugando en contra desde los 13 o 14 años y jugar con él en estos escenarios es increíble. Es muy difícil jugar contra él. Jugaba en casa y trataba de centrarme en mi juego, era un partido importantísimo para ambos. Los dos tuvimos muchos nervios al principio. Él sufrió más físicamente y fui capaz de ganar al final”.
Ahora, el español ya está en las semifinales, plaza que ya había asegurado antes de disputar el duelo gracias a la victoria de Alex de Miñaur. Además, aterriza en la siguiente ronda con el título de número uno. El primer objetivo está conseguido, acabar el año como en lo alto del ranking. El segundo será conquistar el título de las ATP Finals.
Últimas Noticias
Polémica en Sevilla por el cartel de la Cabalgata de Reyes, que destaca una camiseta del Betis: “Solo representa a la mitad de la ciudad”
Las redes sociales se han convertido en el principal escenario del debate

Los números de la NFL en Madrid: más de cinco toneladas de equipaje, cerca de 50 ‘cheerleaders’ y un dispositivo policial “desproporcionado”
Los Miami Dolphins y los Washington Commanders disputarán este domingo en el Santiago Bernabéu un partido de la liga de fútbol americano

El traumatólogo Álvaro Arriaza habla de la pubalgia, la dolencia que sufre Lamine Yamal: “Aparece en futbolistas donde predomina la velocidad y regate”
El especialista habla con ‘Infobae España’ sobre esta lesión y cómo tratarla
Así te hemos contado la victoria de Carlos Alcaraz ante Lorenzo Musetti por 2-0 (6-4 y 6-1) en las ATP Finals
El tenista español ha conseguido imponerse al italiano con un sólido juego y ya se encuentra en las semifinales del torneo
Lanzan huevos a Luis Rubiales durante la presentación de su libro en Madrid: ha sido su tío
El moderador del acto intentó intervenir para evitar la agresión, y Rubiales reaccionó acercándose al responsable tras ser alcanzado




