La respuesta de Lamine Yamal cuando le comparan con Messi tras el partido de Champions del FC Barcelona contra el Brujas

El joven delantero azulgrana fue autor de uno de los goles de su equipo en el duelo ante el Brujas, aunque no fue suficiente para ganar el partido

Guardar
El jugador del FC Barcelona
El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal durante el partido de Champions ante el Brujas (REUTERS/Yves Herman)

El partido entre Barcelona y Brujas por la Champions League dejó diversas lecturas para el equipo catalán. Más allá del empate, Lamine Yamal volvió a brillar cuando su equipo más le necesitaba. Su gol sirvió para cortar distancias con el Brujas que se encontraba por delante en el marcador. El tanto del delantero azulgrana no fue suficiente para darle la vuelta al resultado, aunque sí consiguieron rascar un empate. La actuación de Lamine sobre el verde volvió a situarle como uno de los mejores jugadores del club e, inevitablemente, volvieron a surgir las comparaciones.

En medio de la repercusión por su gol, Lamine Yamal volvió a situarse en el centro de los focos con una respuesta que captó la atención de la prensa internacional. Al terminar el partido, un periodista comparó a la joven estrella del FC Barcelona con el astro argentino Leo Messi, a través de una pregunta: “Tu gol me hizo pensar en un exjugador de Barcelona. ¿Sabes quién?”, a lo que Yamal replicó: “No, ¿quién?” Tras mencionar al astro argentino, el joven del Barcelona contestó con claridad.

Lamine destacó la figura de Messi, subrayando la distancia que existe entre la leyenda y su todavía incipiente carrera. “Ha metido 1000 goles así, no puedo compararme. Solo intento mejorar, hacer mi camino y ojalá lleguen más goles así”, señaló. Su respuesta representó una ruptura con declaraciones pasadas donde su exceso de confianza alimentó debates en el periodismo deportivo. El club, consciente de la exposición del joven delantero, ha insistido en que mantenga bajo perfil y evite expresiones que puedan percibirse como egocéntricas en la escena pública.

El jugador argentino Leo Messi
El jugador argentino Leo Messi (Sam Navarro / REUTERS)

El fenómeno mediático en torno a Lamine Yamal no es nuevo, aunque en este momento se combina con las exigencias propias de un club como Barcelona y la referencia permanente a Messi, cuya sombra sigue plenamente vigente en la institución. El contexto no es sencillo para un futbolista todavía en formación, más aún teniendo en cuenta los problemas físicos recientes. Lamine Yamal arrastra una molestia en el pubis comunicada semanas atrás por el cuerpo médico de Barcelona, una circunstancia que ha afectado su nivel y que llevó a especulaciones sobre la conveniencia de mantenerlo como titular indiscutido en compromisos exigentes. Además, después de la polémica del Clásico ante el Real Madrid en la que se vio envuelto, el club azulgrana le ha dado un toque de atención.

El FC Barcelona y Lamine Yamal

Durante los días previos al Clásico, la figura de Lamine Yamal se vio rodeada de una serie de controversias que lo posicionaron en el centro de la atención mediática. Declaraciones agitadas, cuestionamientos sobre su comportamiento fuera del campo y respuestas desde el entorno del Real Madrid crearon un clima de tensión en torno al joven extremo. La escalada comenzó fuera del campo. Lamine Yamal, delantero del Barcelona, realizó comentarios en una entrevista con un influencer que contribuyeron a enardecer la previa del partido, al insinuar que el Real Madrid “robaba”, una acusación que rápidamente generó repercusión en los medios y en las redes sociales.

‘Kubala’, coordinador del equipo en el que empezó Lamine Yamal: “En seis años será Balón de Oro”.

La controversia continuó en el campo cuando protagonizó un intercambio verbal con Dani Carvajal y Vinícius Júnior, a quienes desafió a resolver sus diferencias en el vestuario. Tras las palabras del azulgrana, Vinicius intentó ir contra él, pero miembros del staff del Real Madrid intervinieron para impedir que la situación escalara a mayores. Desde las filas azulgranas, no han dudado en mantener apartado a Lamine de las entrevistas con más creadores de contenido y llegando incluso a cancelar una de ellas. Mientras tanto, la calidad del joven delantero azulgrana continúa aumentando y las comparaciones con Messi siguen creciendo.