
El Real Madrid viaja a Anfield para enfrentarse al Liverpool en una nueva jornada de la Champions League. El equipo que dirige Xabi Alonso llega a este encuentro situado entre los ocho mejores de la competición y en uno de los momentos más sólidos de la temporada, impulsado por los recientes triunfos contra el FC Barcelona en el Clásico y frente al Valencia.
Para este duelo, el técnico madridista no podrá contar con Mastantuano, quien se suma a las ausencias previamente confirmadas de Carvajal, Rüdiger y Alaba. A pesar de estas bajas, Xabi Alonso dispondrá de la mayoría de sus habituales titulares. Camavinga regresará al once desde el inicio y todo indica que la alineación será muy similar a la mostrada en el último Clásico, con Valverde ocupando el lateral derecho y Bellingham acercándose a la línea de ataque, donde acompañará a Vinicius y Mbappé.
El Liverpool, por su parte, afrontará el encuentro sin dos piezas clave en la ofensiva: Isak y Frimpong, ambos descartados para este compromiso. Arne Slot, responsable del banquillo inglés, manifestó su percepción sobre el partido y también sobre las diferencias respecto a la temporada anterior. “No será lo mismo que el año pasado porque éramos un equipo diferente y el Real Madrid tenía muchas bajas por lesión. Ellos han hecho cambios, pero cada partido es una prueba para saber dónde vamos”, afirmó Slot, reconociendo los cambios en ambas plantillas y la dificultad del desafío en un tramo decisivo de la Champions League. Además, Alexander Arnold y Xabi Alonso regresarán al club inglés que durante mucho tiempo fue su casa. Uno como jugador, el otro al frente del banquillo blanco.
El Liverpool hizo los deberes en casa ante un Real Madrid que llegaba bajo un aura de éxito y se hundió ante las embestidas reds. Ni Xabi Alonso ni Alexander-Arnold, que regresaban a la que fue su casa, tuvieron la noche esperada. Los de Arne Slot sabían qué estrategia debían seguir para conseguir dominar ante los blancos. Con lo que no contaban era con un muro llamado Courtois que paró todos los disparos que llegaron a su portería por tierra, mar y aire. En el minuto 61, Szoboszlai puso en juego un balón parado para que lo mandara al fondo de la red MacAllister. Esta vez el muro belga no fue capaz de detenerlo. El marcador no volvió a moverse a pesar de que ambos conjuntos no dejaron de intentarlo. Los tres puntos se quedan en Anfield.
Ahora les dejamos con la crónica del partido. Muchas gracias por seguir el partido con nosotros
96′ Final del partido. El Liverpool se impone por la mínima al club blanco
95′ El árbitro señala también tarjeta amarilla para Xabi Alonso
94′ Tarjeta amarilla para Carreras por la falta sobre Chiesa
90′ Se añaden 5 minutos de tiempo extra
87′ Cambios en las filas del Liverpool. Se marchan Robertson y Wirtz; y entran Kerkez y Chiesa
86′ Otra vez Courtois!!! Vaya balón ha sacado
81′ Entra Alexander-Arnold por Güler
80′ Mbappé llega hasta la línea de fondo y pone un balón al punto de penalti, buscando alguien que remate, pero nadie la consigue cazar


