
La selección española jugará esta noche ante Bulgaria y uno de los sucesos que más han llamado la atención es que Laporte llevará el número ’10′ en su camiseta. Esto es algo muy extraño, y más teniendo en cuenta que es un defensa central.
En un baile de dorsales, Marcos Llorente ha terminado quedándose con el ‘14’, que normalmente usa Laporte. Finalmente, ha tenido que elegir el número que dejó libre Jesús Rodríguez, quien llevará el ‘11’ de Ferran, lesionado en el encuentro anterior.
Sin embargo, este no es el único caso sorprendente que ha habido en el combinado nacional. Con tantos jugadores convocados, a veces les toca elegir dorsales que no son los habituales para su posición en el campo.
Javi Navarro con el número ’1′
Uno de los más curiosos es el caso de Javi Navarro. Aunque no llegó a jugar en esa convocatoria, el central español tenía asignado el número ’1′ en una de las convocatorias de la temporada 07/08, según los datos de Transfermarkt, web especializada.
El defensa debutó con la selección a los 32 años y disputó un total de 4 partidos. Sin embargo, tuvo una carrera profesional a nivel de clubes destacable, jugando la mayor parte de su carrera en el Valencia y en el Sevilla. En el equipo andaluz conformó junto a Pablo Alfaro una de las duplas más icónicas de la ciudad.
Lucas Vázquez con el número ‘9′

El canterano del Madrid ha hecho historia con el equipo merengue, ganando un total de 5 Champions League y disputando 402 partidos. Aunque no ha tenido el mismo éxito con La Roja, si que cuenta con algunas apariciones esporádicas.
Una de ellas fue en la Eurocopa del año 2016, edición en la que España perdería ante Italia en octavos de final. El jugador gallego tan solo disputó un partido, teniendo poco peso en la convocatoria.
Raúl de Tomás con el número ‘6′

En la búsqueda de un delantero de referencia para la selección en los últimos años, uno de los jugadores que probó suerte fue Raúl de Tomás. En la temporada 20/21 anotó un total de 23 goles con el Espanyol, lo que le serviría como aval para ser convocado.
A pesar de que su convocatoria no pilló por sorpresa a nadie, el dorsal con el que tuvo que jugar sí que lo hizo. El canterano del Madrid portó el ‘6′, algo que fue muy llamativo en ese momento. Terminó jugando un total de 4 partidos con España.
Sergi Roberto con el número ‘10’

El canterano del Barcelona destaca por su polivalencia, lo que le ha permitido disputar 375 partidos oficiales con la camiseta blaugrana. Ha ocupado distintos roles en el centro del campo y en la defensa, aunque en el momento de la convocatoria destacaba como lateral derecho, por lo que la elección del ‘10’ resultó llamativa.
Iván Helguera con el número ‘7′

Iván Helguera fue otro caso que también dio que hablar. El central disputó un total de 47 partidos vistiendo la camiseta de la selección. Pese a ser un fijo en las convocatorias, en la temporada 99/00 tuvo que llevar el dorsal ‘7′.
Aunque es cierto que también podía jugar de centrocampista, esta elección no dejó indiferente a nadie. Formó parte de equipos como el Racing de Santander y el Valencia CF, pero alcanzó su mayor éxito en el Real Madrid, ganando dos Copas de Europa y tres Ligas.
Últimas Noticias
El día en que Fernando Alonso vivió una de las carreras más locas de su trayectoria en el GP de EEUU: del accidente con Lance Stroll a una remontada histórica
El asturiano consiguió pasar de la decimocuarta posición al séptimo puesto, a pesar de su choque
