Muere el portero de 19 años del Colindres, Raúl Ramírez, tras sufrir un golpe en la cabeza durante un partido

El guardameta chocó con un rival al lanzarse a por el balón y sufrió varias paradas cardiacas

Guardar
El portero del Colindres, Raúl
El portero del Colindres, Raúl Ramírez (CD Colindres)

Raúl Ramírez, portero del CD Colindres, ha fallecido este lunes tras haber sido ingresado en estado crítico después de sufrir un accidente durante un partido oficial de la III División RFEF el pasado sábado. El joven jugador, de 19 años y natural de Santoña, recibió un fuerte golpe en la cabeza al lanzarse a por un balón durante el enfrentamiento de su equipo frente al CD Revilla, incidente que desencadenó consecuencias fatales y paralizó a la comunidad futbolística cántabra.

El incidente se produjo alrededor del minuto 60 del encuentro, en un momento especialmente tenso del juego. La jugada comenzó con un centro lateral al área de Colindres. Ramírez salió para alcanzar el balón, pero se encontró con un atacante contrario. El choque provocó una caída inmediata y el joven portero perdió el conocimiento sobre el césped del estadio. El balón terminó en el fondo de la portería y, aunque el tanto se concedió, enseguida se advirtió la gravedad de lo sucedido.

Rápidamente, su entrenador, Rafa de Peña, intervino en primer lugar debido a su formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar. Igualmente, contó con la colaboración de una enfermera presente entre los espectadores, quienes iniciaron maniobras para estabilizarlo mientras solicitaban con urgencia asistencia médica. Pocos minutos después, una ambulancia equipada con personal y medios de soporte vital avanzado llegó al estadio. Durante el trayecto hacia el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Ramírez sufrió otra parada cardíaca, lo que complicó aún más su estado e incrementó la preocupación de sus allegados y compañeros.

Las palabras de la Federación cántabra de fútbol y otros clubes

Una vez en el hospital, el equipo médico inició diversos procedimientos para intentar salvar la vida del portero. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes. José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, mandó un mensaje de ánimo al portero. Su mensaje reflejó la conmoción existente en todo el fútbol regional: “Hoy toca escribir estas cosas que nunca quieres escribir. Toda la Real Federación Cántabra de Fútbol tiene el corazón en un puño y reza para que el joven guardameta del CD-EMF Colindres se recupere lo antes posible. Desde aquí le mandamos todos un abrazo y todo el cariño del mundo para ayudarle a superar el gran obstáculo que se cruzó ayer en su vida. Un abrazo enorme a sus padres, hermana, familia y su novia. Dale duro, Raúl. Podrás con esto”.

El futbolista que se retiró debido a las lesiones y se hizo millonario ganando la lotería.

Las palabras de aliento llegaron desde diversas instituciones. El CD Colindres expresó en redes sociales: “Desde el Club Deportivo Colindres queremos mandar mucha fuerza a nuestro portero Raúl Ramírez y toda su familia. Durante el partido de ayer [por el sábado] frente al Revilla sufrió un golpe por el cual se encuentra hospitalizado en Valdecilla. ¡Toda la familia del CD Colindres y la E.M.F de Colindres está contigo, campeón!”.

Durante este lunes, se confirmó la muerte del joven portero del CD Colindres. El Club Atlético Perines, ex equipo de Raúl, no ha dudado en dar el pésame a la familia y amigos del jugador. Todo el fútbol cántabro se tiñe de luto por el joven guardameta.