
Carlitos volvió a volar sobre la hierba de Wimbledon como solo él sabe hacer para conseguir el billete a la final. El español buscaba replicar ante Taylor Fritz su partido de cuartos de final, ese donde la comodidad y su potencia arrolladora le hicieron bailar sobre la hierba con soltura para llevar el partido. Y lo consiguió por momentos, mientras tiraba de solidez en el segundo set, donde Fritz se hizo grande. Pero nada podía hundirle y después de que Alcaraz se llevara el tercer set, volvió a encontrarse en la última manga para sacar su mejor versión, aunque necesitó del tie-break para llevarse el encuentro por 1-3 (4-6, 7-5, 3-6 y 6-7). El español está un año más en la final para defender el título que ya ha levantado durante los dos últimos años y busca sumar un tercero.
El español había protagonizado un torneo sólido. Sin dudas, pero también sin la brillantez y esa potencia arrolladora que acostumbra a mostrar en las grandes citas. Con el mono de trabajo y partidos trabajados fue derribando a sus rivales, hasta que en cuartos despertó. Fue ante Cameron Norrie donde mostró su mejor versión y dejó correr su derecha para hacerse grande y volar sobre la pista con una comodidad y una confianza dignas del vigente campeón, dignas de quien manda en Londres. En menos de dos horas, había conseguido imponerse al británico y sellar su sitio en la semifinal, donde ya le esperaba Taylor Fritz.
El partido arrancó con una dejada, marca de la casa Alcaraz, para llevarse el primer punto, con el que dejaba entrever cómo iba a ser la sintonía del partido. Unos puntos más tarde volvió a evidenciarlo al llevarse ese primer juego y romper el servicio a su rival. Con el marcador señalando 3-4 para Carlitos, este se sacó una dejada de la manga para cerrar el juego y dejar el set visto para sentencia. Una manga que se llevó con su servicio, donde dejó a Fritz a cero. El primer asalto llevaba el nombre del español, pero todavía le separan dos de la victoria.

Fue en el segundo set donde el estadounidense se repuso para sacar su mejor versión y tirar de sus saques y, en especial, sus aces, su mejor arma durante el torneo; para igualar el duelo. Poco a poco, punto a punto, Fritz fue llevándose todos sus servicios, con subidas a la red que presionaban a Carlitos. Tras haber conquistado sus seis juegos, obligaba al español a hacer lo propio para no perder esa manga. Con 30-0 para el estadounidense, cometió una doble falta, para después perder el juego y el servicio. El marcador se ponía 1-1.
En el tercer set, Alcaraz consiguió rearmarse para volver a mostrar su mejor juego. Con solidez, sin dejarse llevar por la mente, ni las desconexiones, consiguió reponerse del golpe y volver a lucir sus mejores golpes sobre el verde. Las subidas a la red y las dejadas fueron sus mejores armas. Con el marcador indicando 1-1, Carlitos consiguió romper el servicio a su rival y lanzó un sonoro grito de “vamos”, un grito de rabia que se sintió como un golpe sobre la mesa. A partir de ese momento, el español volvió a brillar sobre la pista para llevarse la tercera manga.
Alcaraz sella su pase a la final en el tie-break del cuarto set
Con el inicio del cuarto set, Alcaraz parecía que volvía a volar. Su comodidad era palpable en sus golpes. Pero Fritz, una vez más, le obligó a ir un paso más allá, le puso contra las cuerdas, le presionó y consiguió mandar la cuarta manga al tie-break. Allí, el español caminaba sobre el filo, parece que tenía el partido encaminado, mientras el estadounidense luchaba por extender el encuentro a un set más.
Pero Carlitos manda en Londres y dijo hasta aquí. Cerró la muerte súbita rompiendo el servicio a su rival. Punto, set y partido. El español volvía a conseguir el billete a la final por tercer año consecutivo. Acudirá a la cita como vigente campeón, con la corona de rey de la hierba. Carlitos ya ha alcanzado la gloria dos veces bajo en cielo de Londres y espera sumar una tercera este domingo.
Últimas Noticias
El equipo de F1 que está ante la oportunidad “única en la vida” de contratar a Christian Horner tras su despido de Red Bull
Podría ser la última pieza para convertirse en candidato al título

Las palabras de Alcaraz tras vencer a Fritz y conseguir el pase a la final de Wimbledon: “No quiero pensar en el partido del domingo”
El español mostró su potencia arrolladora por momentos y solidez en otros para conseguir la victoria ante el estadounidense por 1-3 (4-6, 7-5, 3-6 y 6-7)

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determina que el proceso judicial suizo contra Caster Semenya “no fue justo”
La corte de Estrasburgo concluyó que Semenya, doble campeona olímpica y triple campeona mundial en los 800 metros, no recibió un juicio justo por parte de la justicia suiza en relación con las decisiones adoptadas sobre su caso
