La lesión que mantendrá fuera de los terrenos de juego a Musiala: “Si saltas sobre su pierna mientras corre y pesas 100 kilos, es muy probable que pase algo”

Varias figuras relevantes han cargado contra Donnarumma después de su actuación

Guardar
Imagen de Musiala saliendo del
Imagen de Musiala saliendo del campo. (AFP/Kevin C. Cox)

El Mundial de Clubes está dejando algunas imágenes para el recuerdo. Lamentablemente, el partido del Bayern de Múnich contra el PSG dejó una estampa de las que son difíciles de asimilar. En el minuto 46, Musiala tuvo que salir sustituido del campo debido a una lesión de gravedad.

Cuando el jugador alemán intentaba llegar a un balón, Donnarumma, portero del conjunto francés, se anticipó a él. Sin embargo, a la hora de ir a por el balón cayó encima del atacante, con la mala suerte de que el pie se quedó enganchado.

El futbolista bávaro sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante cinco meses aproximadamente.

Donnarumma, después de ser consciente de la gravedad del asunto, no pudo contenerse las lágrimas. El resto de jugadores tampoco daban crédito con lo sucedido, dejando un mal sabor de boca a todos los presentes.

Imagen de Donnarumma llorando. (AFP/Kevin
Imagen de Donnarumma llorando. (AFP/Kevin C. Cox)

Sin embargo, lejos de quedar en un choque fortuito, varias personas recriminaron al guardameta del PSG su forma de actuar. Uno de los más sonados fue Neuer, capitán del Bayern de Múnich, que le recriminó su manera de actuar.

“Me acerqué a él y le dije: ‘¿No quieres ir a verlo?’. Jamal está ahí tirado, probablemente se quedará en el hospital, creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón”, explicó al acabar el partido. Pese a que, después de sus palabras se acercó a verle, Neuer asegura que él hubiese actuado de manera diferente.

“Si saltas sobre su pierna mientras corre y pesas 100 kilos, es muy probable que pase algo”

Una de las personas que ha cargado duramente contra Donnarumma es el director deportivo del Bayern de Múnich. Max Eberl, que también fue jugador profesional en los años noventa, ha recriminado al portero su forma de actuar.

“Si saltas sobre su pierna mientras corre y pesas 100 kilos, es muy probable que pase algo”, expresó con un gran enfado las horas posteriores. Con esto dejó claro que, actuando de esa manera, era evidente lo que iba a pasar.

Vincent Kompany, el entrenador de los alemanes, también expresó su preocupación en la rueda de prensa posterior al partido. “La situación de Jamal fue emotiva. Todos vimos lo sucedido, no pintaba nada bien. Esperemos que no sea demasiado grave y que se recupere lo mejor posible”, esgrimió el belga.

Los más de 20 años de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid: del fracaso de los “galácticos” a los audios contra Casillas y Raúl o la Superliga.

Las consecuencias deportivas

Después de la derrota en cuartos de final, el Bayern de Múnich ya prepara el inicio de la nueva temporada. La salida de Thomas Müller, Leroy Sané y la lesión de la joven estrella dejan un hueco en la mediapunta del equipo.

Es probable que Olise ocupe esa demarcación durante el primer tramo de competición, aunque tampoco se descarta que el conjunto bávaro se refuerce con un fichaje para esta posición.

Aunque los directivos tienen aún tiempo para tomar la decisión, lo cierto es que es una situación que preocupa en el club. En los próximos días se conocerá la posición que van a adoptar.