Alcaraz sufre en su debut en Wimbledon, pero sella su primera victoria ante Fognini: “Es un tema de manejar los nervios. Tengo que mejorar en las siguientes rondas”

El tenista español ha conseguido imponerse al italiano por 2-3 (5-7, 7-6, 5-7, 6-2 y 1-6)

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz durante su partido ante Fognini en Wimbledon (EFE/EPA/TOLGA AKMEN)

Carlos Alcaraz quiere seguir ampliando su hegemonía en hierba. El tenista español aterrizaba en Wimbledon con la copa de Queen’s bajo el brazo, la cual había ganado hacía tan solo unas semanas, y con un objetivo claro: mantener la corona que lleva en la cabeza desde hace dos años. Fabio Fognini era su primer rival a batir. El primer set comenzó con golpes discretos, pero certeros por ambas partes. Fue en el 5-5, cuando Alcaraz consiguió romper el servicio al italiano y llevarse el set en siete juegos. Ya en el segundo, Carlitos utilizó sus dejadas y globos para romper el servicio a su rival, pero el italiano consiguió forzar el tie break, donde puso el marcador en tablas. En el tercer set, Carlitos consiguió tomar ventaja, pero el italiano sacó fuerzas de flaqueza para mandar el partido al quinto set. Ahí, el español aplastó a Fognini con un 0-6 para llevarse el partido.

Casi cinco horas duró el debut de Carlitos, que por momentos sucumbió a la experiencia del italiano. El primer set evidenció que el duelo no iba a ser tan sencillo como a priori parecía, donde necesitó del séptimo juego para llevarse la primera manga. Pero el español no se sentía cómodo, nada le salía y acabó perdiendo el segundo set en el tie break.No puedo sacar ni restar, es una vergüenza”, llegó a decir Carlitos a su equipo. La desesperación del español no quedó ahí, dado que incluso se encaró con la grada. En el tercer set, con 1-1 en el marcador, se dirigió a un espectador: “¿Tienes algún problema? ¿Conmigo? ¿No?”.

Esa manga acabó cayendo para Alcaraz, que parecía que por fin conseguía encarrilar el encuentro. Nada más lejos de la realidad. En el cuarto set, el italiano sacó a relucir su tenis para llevar el asalto con un sólido 6-2 y poner al español contra las cuerdas. El partido se decidiría en el quinto set. Alcaraz, consciente de que era la última oportunidad de llevarse el encuentro y seguir avanzando en el torneo inglés, donde debía defender la corona, mostró su mejor actuación. Con un aplastante 1-6 se llevó el último set y con él el partido.

El tenista español Carlos Alcaraz
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Un debut complicado y sufrido para el rey de la tierra batida, que sigue avanzando en el torneo inglés. Tras el encuentro, Carlitos aseguró que los nervios le habían jugado una mala pasada: “Jugar la primera ronda nunca es fácil, he entrenado muy bien, pero Wimbledon es especial. He intentado luchar contra mis nervios de la mejor manera que pudiera. Puedo jugar mejor, pero ha sido un gran partido”.

Las palabras de Alcaraz a Fognini

Esta edición de Wimbledon ha sido la última de Fabio Forgnini. Por ello, Alcaraz no ha dudado en dedicarle unas palabras tras el duelo: “No sé por qué es su último Wimbledon, porque ha mostrado un nivel con el que puede seguir jugando tres o cuatro años más, es increíble, tengo que darle crédito por este gran partido. Es un gran jugador, lo ha mostrado durante toda su carrera, con su talento. Es triste que probablemente sea su último Wimbledon, pero feliz por haber compartido la pista con él y disfrutaré lo que queda de él”.

Alcaraz y Krejcikova en la cena de campeones de Wimbledon

El próximo rival de Carlitos será Oliver Tarvet, sobre quien detalló: “Vi su nombre cuando se clasificó al cuadro final, creo que está en la universidad y que juega muy bien en hierba. Si está en segunda ronda es que tiene un gran nivel. Intentaré poner mi mejor tenis, y mañana trabajar para mejorar las cosas que no han ido bien. Sobre todo el resto, que él saca bien y es importante en hierba. E intentaré recuperar”. De momento, el español continúa avanzando en Wimbledon, donde ya le espera su siguiente rival a batir.