Roland Garros fue el culmen perfecto para la temporada de tierra. Un torneo de relevancia como la cita parisina y los dos mejores tenistas (Sinner y Alcaraz) como protagonistas de la final. Tras aquel histórico partido concluyó con la victoria del español. Tras ello, cada uno optó por un camino para iniciar la temporada de hierba. Carlitos lo hizo en Queen’s, donde volvió a llevarse la copa, mientras que Jannik optó por Halle, donde cayó eliminado en octavos de final. Ahora ambos miran a Wimbledon, su siguiente gran cita. Toni Nadal ha sido el último en pronunciarse sobre ambos y ha detallado quién es el gran favorito para el Grand Slam inglés.
En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, Toni Nadal dio su opinión sobre la final de Roland Garros: “Fue una dura derrota para Sinner. Le faltó calma en el momento clave. Su box, quizás, le debería haber dicho que se tranquilizara. Había tensión y estuvo a un paso de ganar su cuarto Grand Slam, igualando a Carlos. En una situación así, con tres bolas de partido y en una superficie donde el saque es menos decisivo, puede doler mucho”. Además, considera que al italiano le faltó “consistencia tras el parón”, debido a la sanción por dopaje que le mantuvo alejado de las pistas durante tres meses.
Mientras que a Carlitos le ve un poco más superior a nivel mental en “momentos decisivos”. En este sentido, destaca: “A Sinner le falta aún algo de consistencia tras el parón. Creo que el español es algo superior mentalmente en los momentos más decisivos, aunque el italiano es mejor imponiendo un ritmo alto y sin errores. Pero, en el momento clave, Carlos es un poco más superior”. Una diferencia entre ambos que le permitió al español sumar a su palmarés la Copa de los Mosqueteros por segundo año consecutivo.

Wimbledon 2025
Ahora, se presenta otra gran cita en el calendario de ambos: Wimbledon. Un torneo en el que Carlitos ya ha alcanzado la gloria en dos ocasiones y buscará en esta edición sumar una tercera. Mientras que Sinner, no cuenta con ninguna copa inglesa en sus vitrinas. Respecto a este torneo, Toni Nadal afirmó: “Si todo va normal, la final será Sinner-Alcaraz. Sería lo esperado, pero estamos hablando de un Grand Slam particular. Siempre hay sorpresas. Si te topas con un Ben Shelton u otro gran pegador, pueden caer cabezas de serie importantes. La hierba es una superficie traicionera y el partido puede perder el control”.
El torneo comenzará de forma oficial el próximo lunes 30 de junio y se extenderá hasta el domingo 13 de julio. Será entonces cuando se podrá observar el camino que sigue cada uno y si finalmente vuelven a encontrarse en la final. De momento todo está abierto, aunque ambos se encuentran ya ultimando los detalles junto a sus respectivos equipos para llegar en las mejores condiciones al torneo y tratar de alzarse la copa y alcanzar la gloria bajo el cielo de Londres vestidos de blanco.
Últimas Noticias
El Getafe se rinde a la Inteligencia Artificial: Bordalás lo usará para optimizar los entrenamientos y mejorar el rendimiento
El técnico del equipo azulón utiliza la tecnología para ajustar la preparación diaria, modificando los entrenamientos según las demandas específicas de cada partido

Rudy Fernández hizo historia en el concurso de mates del All-Star, pero fue su peor momento como jugador: “Genera mucha presión”
El jugador de baloncesto español fue el primer extranjero que participó en el concurso de mates
Fernando Alonso se prepara para las altas temperaturas del Gran Premio de Singapur: esto es lo que usará para combatir el termómetro
Las temperaturas superarán los 31 grados, lo que convierte la carrera en uno de los retos más exigentes debido al desgaste físico para los pilotos
Jürgen Klopp tiene claro que no volverá al fútbol: “Durante 25 años fui cuatro veces al cine y a dos bodas y una fue la mía”
El exentrenador alemán dejó el mundo del fútbol y ahora es director Global de Fútbol en Red Bull
