
El Atlético de Madrid y el PSG afrontan la primera jornada con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa en el grupo B. Este está conformado también por el club brasileño Botafogo y por el equipo estadounidense Seattle Sounders.
Aunque a priori los dos equipos no van a tener problemas para conseguir la clasificación, lograr el primer puesto del grupo es importante. Bajo este pretexto se enfrentan ambos conjuntos en el Rose Bowl, estadio que se ubica en California.
Este será el tercer encuentro que se disputa. La jornada inaugural enfrentó al Inter Miami contra el Al Ahly, que acabó con un 0 a 0, frustrando el debut del equipo de Messi y Luis Suárez.
Tanto este partido como el resto de encuentros que tengan lugar en el Mundial de Clubes se podrán ver de manera gratuita en DAZN a través de su página web o su aplicación. En este canal también se retransmitirá el partido del Atlético de Madrid contra el PSG.
Previo a este partido debutará el Bayer de Múnich contra el Auckland City, equipo de Nueva Zelanda. Estos serán los primeros del grupo en jugar, partiendo como favorito el club Bávaro. Los otros dos que conforman el grupo son Boca Juniors y el Benfica.
El peligroso horario del Mundial de Clubes
Si piensas seguir todos los partidos de la competición debes tener en cuenta que se celebra en Estados Unidos, lo que va a provocar que algunos partidos sean en un horario complicado para la gente que vive en Europa.
La diferencia horaria respecto a España es de seis a nueve horas, dependiendo de la ciudad en la que se dispute el encuentro. En Los Ángeles la diferencia es de nueve horas, por lo que en ocasiones los partidos pueden horarios difíciles de seguir. Sin ir más lejos, la jornada inaugural que enfrentó al Inter Miami con el Al Ahly fue a las 20:00 horas en Miami, emitiéndose en España a las 2:00 de la madrugada.
El Atlético de Madrid jugará en la fase de grupos dos partidos a las 21:00 y uno a 0:00, horario peninsular español. El caso del Real Madrid es similar, teniendo a las 21:00 dos partidos y otro a las 3:00 de la madrugada.
Un nuevo formato
Este nuevo formato convierte al torneo en una competición con cruces de alto nivel desde las primeras fases. La presencia de campeones continentales y equipos de gran proyección mediática ha elevado las expectativas de un torneo que busca afianzarse en el calendario futbolístico global.
El ganador llevará un parche en la camiseta que le certifica como campeón del mundo durante cuatro años. Además, el estatus del torneo ha subido considerablemente gracias al cambio de formato.
El Mundial de Clubes se concentra en un mes y se clasifican a octavos de final los dos primeros equipos de cada grupo. La final tendrá lugar el día 13 de julio y los principales favoritos para ganar el torneo son el Real Madrid, Manchester City, PSG, Bayern de Múnich, Inter de Milán y Atlético de Madrid.
Últimas Noticias
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determina que el proceso judicial suizo contra Caster Semenya “no fue justo”
La corte de Estrasburgo concluyó que Semenya, doble campeona olímpica y triple campeona mundial en los 800 metros, no recibió un juicio justo por parte de la justicia suiza en relación con las decisiones adoptadas sobre su caso
